ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Patria Objetivo 5


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  1.857 Visitas

Página 1 de 4

Quinto objetivo del Plan de la Patria

El siguiente análisis fue realizado del plan nacional de gobierno (Plan Patria 2013-2019), este es el plan de desarrollo económico y social del país que enmarca una serie de criterios económicos, sociales, culturales, ambientales, políticos que a su vez se divide en una serie de objetivos que tiene características específicas los cual el ejecutivo nacional espera alcanzar en el tiempo establecido con la finalidad del desarrollo de la República Bolivariana De Venezuela en diversos aspectos para la soberanía y el buen vivir de los habitantes del país este comprende 5 objetivos los cuales son:

1) Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.

2) Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

3) Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

4) Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

5) Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Nos enfocaremos en desglosar el quito objetivo establecido el cual es “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” esta meta se caracteriza por tener el objetivo nación de Construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza. Ya que es un llamado de conciencia social puesto que los recursos naturales y medio ambiente es un ecosistema que amerita de equilibrio ya que es parte de nuestro patrimonio como venezolanos. Para ellos amerita la formulación y aplicación de Objetivos Estratégicos y Generales como medio de guía para establecer normas y pautas para el cumplimiento de esta meta como Garantizar la soberanía y participación protagónica del Poder Popular organizado para la toma de decisiones, desde el intercambio de conocimientos, racionalidades y formas de vida, para construir el eco-socialismo. Aferrando a estos principios ecológicos y de conservación siendo una herramienta de motivación y participación para todos y todas.

La creación políticas integral de conservación son aspectos que deben ser conocidos puesto que en Venezuela existen diversidad de ecosistemas los cuales hacen deslumbre de nuestras bellezas naturales como es el caso de la gran sabana uno de los iconos más impresionante de nuestro país que tiene diversidad de vida y riquezas para el disfrute de todos. También como promover la igualdad sustantiva entre géneros, personas, culturas y comunidades puesto que el respeto y tolerancia abarca todos los criterios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com