ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÁLCULO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

CÁLCULO es el texto de nivelación en matemática para el Postgrado Centroamericano en Estadística y Econometría Aplicada. Y del Postgrado en Matematica Aplicada a la Economía. IV Edicion 28 de Noviembre del 2007. Ediciones IICES CIMES . San Pedro Sula, Honduras C. A. Contiene aplicaciones a la economía y fisica.

Monografias.com

Monografias.com

Introducción

El presente texto es del Postgrado Centroamericano en Estadística y Econometría Aplicada. Y es tambien para el Postgrado en Matematica Aplicada a la Economia Se pretende complementar los conocimientos algebraicos de los participantes del postgrado o egresados de educación media o superior interesados en incursionar en el área de la Matemática Aplicada a la Economía o a la física y que requieren reforzar sus conocimientos en la que puedan utilizar software especiales que les permita consolidar sus aplicaciones matemáticas.

Utilizaremos el demo "Equation Grapher", que contiene los análisis de funciones con "Cálculo Diferencial e Integral". Sin pérdida de generalidad el "demo" contiene lo básico del software dado que los elementos teóricos se complementan con este texto. Sin embargo el Participante puede comprar el programa completo, aproximadamente en 20 dólares. El "Equation Grapher". Es un paquete matemático que se puede adquirir vía internet.

Monografias.com

Los participantes pueden realizar cualquier gráfico de funciones, una vez que el Lector escribe la relación funcional, marca la tecla EXE y el gráfico se genera. En el volumen de matemática básica (volumen II) cubriremos el cáculo diferencial e integral.

Los estudiantes revisarán los conceptos básicos de la matemática de Educación Media hacia la Educación Superior reforzando sus conocimientos con la aplicación de paquetes matemáticos computarizados de tal manera puedan operar y visualizar los conceptos elementales del álgebra de los números reales, el álgebra de funciones, el álgebra lineal, el álgebra del cálculo diferencial e integral; en los tres volúmenes de matemática básica que el IICES e CIMES ha elaborado.

En esta primera carpeta de nivelación matemática del postgrado es un connjunto de cinco libros: "LOGICA MATEMATICA, CONJUNTOS Y SISTEMAS NUMERICOS", "EL ESPACIO VECTORIAL Y ANILLO DE LOS POLINOMIOS", "GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA PLANA Y ANALITICA" , "PRECALCULO Y LIMITES", "CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL" Y "ALGEBRA LINEAL" con aplicaciones del Mathcad y el Excell. Los cinco libros son un enfoque intuitivo de la matemática respaldada por los software ya comentados, se demuestran algunos teoreama sin perder la rigurosidad abstracta respaldada con ejercicios resueltos del análisis matematico . Sin embargo en la bibliografía se presentan textos que son axiomáticos y que pueden favorecer el fortalecimiento de la lógica inductiva y deductiva del Lector o Estudiante..

Monografias.com

.

La Texas Instruments presenta harware para análisis de funciones y otras, ya sea que el Participante utilice el "Equation Grapher" o alguna microcomputadora de la "Texas Instruments"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com