ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO PRODUCIR ETANOL A BASE DE CÁSCARA DE PLÁTANO?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO PRODUCIR ETANOL A BASE DE CÁSCARA DE PLÁTANO?

1. Materiales y equipos.

  • Plátanos (frescos o en descomposición) y sus cáscaras.
  • Levadura
  • Recipientes (botellas, frascos)
  • Tubos (para la destilación)
  • Ollas
  • Hielo (para la condensación del etanol)

2. Descripción de la construcción

Para la primera etapa (Fermentación) se necesitan 2 recipientes; uno que contendrá la esencia y otro que contenga agua, ambos recipientes deben estar conectados por un tubo plástico para que no entre oxígeno. Para la segunda etapa (Destilación) se necesitan 3 recipientes, uno para hervir lo fermentado, otro que contenga hielo y funcione así como refrigerante y un último para recibir el etanol; estos 3 recipientes también deben estar conectados mediante tubos por dónde pasará el vapor del etanol y se convertirá en líquido.

3. Descripción del funcionamiento

El bioetanol se puede producir a partir de diferentes compuestos orgánicos que generalmente tienen un alto contenido de azúcar. Es por esto por lo que varias frutas y especialmente la caña de azúcar son el pienso principal del etanol.

Para nuestro proyecto decidimos utilizar las cáscaras de plátano como nuestra fuente pues tiene un gran contenido de azúcar y además es una de las frutas más consumidas en el país.

Nuestro prototipo consistirá en producir etanol a partir de biomasa (los desechos del plátano).

Nuestro prototipo funciona de manera muy fácil y rápida.         Primero debemos cortar la cáscara de plátano en pedazos pequeños, luego hervir los pedazos con agua en una olla por 30 minutos. La esencia obtenida se vierte en un recipiente junto con 15 gramos de levadura que luego conectaremos mediante un tubo con otro recipiente con agua; una vez conectados debemos dejar reposar la esencia por 8 días. Después de 8 días verteremos lo fermentado en una olla para hervirlo nuevamente, esta olla se conectará mediante un tubo con el refrigerante (recipiente con hielo) y el vapor pasará por el tubo condensándose gracias al refrigerante. Finalmente el refrigerante irá conectado también hacia un último recipiente que recibirá el etanol en forma líquida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com