ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer De Pulmón


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Los Factores de Riesgo:

Son todas aquellas que afecta la probabilidad de que usted padezca la enfermedad. Si se tiene uno, o varios factores de riesgo, no necesariamente significa que se padecerá la enfermedad.

Algunos factores tienen más influencia sobre el riesgo que otros,

humo de tabaco,

radón, (gas radiactivo que proviene de la desintegración normal del uranio) las partículas de éste provocan el daño en las células que recubren los pulmones.

asbesto nombre que se da a un grupo de minerales de origen natural que existen en el medio ambiente como manojos de fibras que pueden separarse en hilos delgados y duraderos. 

otras sustancias,

contaminación del aire,

antecedentes personales de cáncer de pulmón,

edad mayor a 65 años.

El humo de tabaco causa la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, ya que las sustancias nocivas que lo constituyen lesionan las células del pulmón.

Las personas que ya han tenido cáncer de pulmón tiene mayor riesgo de padecer un segundo tumor de pulmón.

El riesgo de el cáncer de pulmón por exposición a sustancias nocivas como el radón y el asbesto es aún mayor que en las personas fumadoras.

Sabemos que existen unos factores de riesgo que aumentan la posibilidad de que una persona desarrolle un cáncer. Unos pueden controlarse (como el consumo de tabaco) y otros no (como la edad o los antecedentes familiares).

El tabaco es el factor de riesgo más importante, asociado con más del 90 % de los diagnósticos de cáncer de pulmón.

Los fumadores tienen un riesgo de desarrollar cáncer de pulmón de 10 a 20 veces mayor que los no fumadores.

La exposición al asbesto, petróleo y derivados, níquel, radón puede aumentar la probabilidad de desarrollar un cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón no suele manifestarse durante las fases iniciales de la enfermedad pero sí que hay una serie de síntomas que pueden alertarnos para, al menos, acudir a nuestro médico que será quien los valorará.

El cáncer de pulmón puede presentarse de formas muy distintas: desde no manifestar ningún síntoma y diagnosticarse como un hallazgo casual (por ejemplo, radiografía de tórax), hasta la aparición de múltiples signos.

Algunos síntomas son derivados del crecimiento del tumor dentro del pulmón y de la invasión de los tejidos adyacentes.

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com