ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Pulmon


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

CANCER DE PULMON.

El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio en particular del tejido pulmonar y uno de los tipos de cáncer más frecuente al nivel mundial. El cáncer de pulmón suele originarse a partir de células epiteliales y puede derivar en metástasis filtración a otros tejidos del cuerpo. Se excluye del cáncer de pulmón aquella neoplasia que hacen metástasis en el pulmón provenientes de tumores de otras partes del cuerpo.

El cáncer de pulmón es clasificado en dos tipos principales en función del tamaño y apariencia de las células malignas: el cáncer pulmonar de células pequeñas (microcítico) y el de células no pequeñas (no microcítico). Esta distinción condiciona el tratamiento y así, mientras el primero por lo general es tratado con quimioterapia y radiación el segundo tiende hacerlo además mediante cirugía láser y en casos selectos terapias fotodinámicas.

El cáncer de pulmón se clasifica según el tipio de célula que se identifica por examen microscópico de material de biopsia. Los cuatros tipos más frecuentes son el carcinoma de células escamosas, el de células en grano de arena (oatcell), el adenocarcinoma y el células gigantes. El bronquio es el lugar más común de aparición de cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón frecuentemente hace metástasis hacia el hígado, hueso, cerebro, y glándula suprarrenal.

CAUSAS.

El cáncer pulmonar es el tipo de cáncer más mortífero tanto para hombres como para mujeres. De hecho cada año mueren más personas de cáncer de pulmón que de cáncer de mama, de colon y de próstata combinados. El cáncer pulmonar es más común en adultos mayores y es poco común en personas menores de 45 años. El consumo de cigarrillo es la principal causa de este tipo de cáncer, cuantos más cigarrillos fume usted al día cuanto más temprano allá comenzado a fumar, mayor será el riesgo de padecer cáncer pulmonar. No existe evidencia de que fumar cigarrillos bajos en alquitrán disminuya el riesgo sin embargo, el cáncer pulmonar se ha presentado en personas que nunca han fumado.

Alrededor del 15% de todos los casos de cáncer pulmonar son cáncer pulmonar de células pequeñas (CPCP) este tipo de cáncer es ligeramente más común en los hombres que en las mujeres .casi todos los casos de este tipos de cáncer se deben al consumo de cigarrillos y es poco común en aquellas personas que nunca han fumado. El cáncer de pulmón de células pequeñases la forma de cáncer pulmonar más agresiva y generalmente comienza en los conductos aéreos (bronquios) en el centro de tórax.

Síntomas del cáncer de pulmón:

1. Dolor o sensibilidad en los huesos

2. Parpado caído

3. Parálisis facial

4. Ronquera o cambio de la voz

5. Dolor articular

6. Anomalías un guales

7. Dolor en el hombro

8. Dificultad para deglutir

9. Hinchazón de cara o los Brazos

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com