ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cárceles abiertas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Un programa de cárcel abierta, que contempla alternar el tiempo entre las celdas, el trabajo y sus hogares, para los miles de venezolanos que están encarcelados, les permitirá poder realizar Actividades fuera de la prisión, regresando a la misma en la noche y también los fines de semana para permanecer recluidos.

Esta estrategia permitirá además que los internos presten un servicio a la comunidad y reducirá el índice de sobrepoblación en los centros penitenciarios en el país, principalmente en penales como: Tucuyito, sabaneta, yare, el rodeo y santa Ana. La población penitenciaria siempre sufre con el hacinamiento y para evitar esta sobrepoblación que existe, se debería pasar a la cárcel abierta, poniéndose en práctica este programa en todos los penales del país y que el mismo sea aplicado a los penados que cumplen condena por diferentes delitos y que hayan mostrado progresividad durante su reclusión.

Cada cárcel, prisión pasan a ser un micro universo del prisionero, desarrollando allí internamente iras, sueños, rabias y caracteres, etc. Cayendo en las más grandes contradicciones.

¿Que son cárceles abiertas?

Son llamadas abiertas o semi-abiertas porque se refiere al modelo más novedoso, con excelentes resultados, que constituyen una de las creaciones más atrevidas e interesante de la penología moderna. Ya que son establecimientos sin cerrojos, ni rejas, ni medios de contención, como son los muros sólidos y altos, y las torres de vigilancia con personal de custodia armado. El individuo se encuentra más retenido por factores psicológicos que por constreñimientos físicos. Lo fundamental de este sistema, es la rehabilitación social, el autogobierno, el acercamiento al medio social, así como, su bajo costo.

Son autosuficientes, y permiten que la sociedad recupere la confianza en el s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com