ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento De Células Madres


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Tratamiento de Células Madres

Las células madres son células que se encuentran en todos los organismos pluricelulares, que a través de la mitosis (proceso de reproducción de la célula misma, a través de la división de cromosomas, núcleo y citoplasma) se obtiene como resultado dos células hijas con la misma cantidad de cromosomas y la misma información genética que la madre, pudiendo de esta manera generar distintos tipos de células para reparar aquellas que se encuentren dañadas. A través de este proceso se pueden formar o regenerar tejidos. Es evidente que la primera célula (el cigoto) es una célula madre ya que tiene la capacidad de generar cualquier célula del organismo, produciendo así un organismo viviente con todos sus órganos.

En el pasado se creía que las células madres solo se podían obtener del feto o del cordón umbilical de los recién nacidos, pero en la actualidad se tiene conocimiento que se puede obtener también en adultos a través de grasa, la medula ósea e incluso dientes de leche (en niños) . También en los adultos se puede aislar las células madres presentes en los huesos (medula ósea) y colocarlas en diversos tejidos del organismo para acelerar un proceso curativo. Muchos investigadores creen que aunque se hallen células madres en los adultos es mejor guardar las células madres de los hijos recién nacidos (ya que son más eficaces) en bancos de células madres donde se las congela y se le añade una muestra de un crio conservante llamado DMSO que protege estas células pero a la vez es toxico, aunque esto no afecta ya que se utiliza a temperaturas bajísimas y su toxicidad solo afecta cuando se encuentra a temperatura ambiente , siendo el crio preservante más eficaz; ya que si se congela la célula madre y luego se la descongela con un procedimiento natural (sin el crio conservante) esta seria dañada y moriría, dando ningún resultado.

Hay diversos tipos de células madres, entre ellas la más importante es la célula madre embrionaria, que son las presentes en el desarrollo. El trabajo natural de estas es construir todos los órganos y tejidos del ser humano durante su desarrollo, esto quiere decir que tienen una mayor capacidad de reparar órganos enfermos pudiendo dar origen a los 200 tipos de células que componen nuestro organismo tratando enfermedades, tanto como traumas o hasta el envejecimiento. Esta célula solo se obtiene de los embriones de pocos días de edad, sobrantes de fertilización in vitro, material que si no es utilizado, es desechado.

En el deporte, se utilizan para recuperar al paciente de una lesión en un corto período de tiempo, llevando a cabo tratamientos de células madres o plasma rico en plaquetas. En el caso de Ángel Di María, jugador de futbol de la selección Argentina que sufrió un desgarro de grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha, en el cual al no presentar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com