ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Células vegetales y animales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En esta práctica lo que se trató de observas son dos diferentes células eucariotas, las cuales son la animal y la vegetal. Por parte de la célula animal se pueden identificar dos, que son: las células de la sangre y las células epiteliales del interior de la mejilla. Y por parte de la célula vegetal están las células de la dermis de la hoja de un lirio.

Para entender mejor que son las células eucariotas empezaremos por mencionar las características de la célula eucariota y su contra parte la célula procariota para así hacer una diferenciación entre ellas y conocer más de cada una de ellas.

Características de la célula procariota: La estructura de la célula es muy simple, su tamaño es el más reducido midiendo menos de diez micrómetros, entre tres y seis micrómetros aproximadamente. Su estructura es básicamente unicelular. Su nutrición se distingue por ser autótrofa, esto se ha catalogado como una cualidad propia de las “bacterias quimio sintéticas” también pueden alimentarse en forma heterótrofa, pueden absorber su alimento por una relación simbiótica de un huésped. Su reproducción, su división celular, aunque se usa la misma replicación de ADN, sufren del fenómeno de mutación. Asexuales. Su respiración puede ser aerobia y anaerobia, las células de respiración aerobia permiten que se fije el O2 y lo utilizan en la combustión biológica. Se realiza en un pliegue de la membrana plasmática.

Características de la célula eucariota: Contienen núcleo definido, contiene su material genético. Tiene tres partes bien definidas (la membrana, el citoplasma y el núcleo). Existen de dos tipos animal y vegetal. Membrana formada por proteínas, cilos le permiten moverse. Cito plasma formado por un medio líquido en el que se encuentran disueltas sustancias minerales, proteínas y azúcares. Organelos comunes: retículo endoplasmico, ribosomas, aparato de Golgi, lisosomas, mitocondrias, peroxisoma, vacuolas, citoesqueleto.

Animales= centriolos.

Vegetales= cloroplastos, cromoplastos, pared celular.

Una de las tinciones utilizadas en esta práctica es la de la hematoxilina la cual en combinación con sales de aluminio, hierro o cromo forma un colorante activo, la hemateina formada por la oxidación de la hematoxilina. Se usa como colorante nuclear, tiñendo los núcleos de color azul/negro y aportando un buen detalle a los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (24.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com