ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Células Animales y Vegetales


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Informes  •  2.782 Palabras (12 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2]

CORPORACIÓN ACADÉMICA AMBIENTAL

OCEANOGRAFÍA

INFORME DE LABORATORIO

VERSIÓN 0

                     

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

MATERIA

BIOLOGÍA GENERAL

GUÍA DE LABORATORIO No

3

NOMBRE DE LA PRÁCTICA

Células Animales y Vegetales

SEMESTRE

PRIMERO

INTEGRANTES

Francisco Gambin

Johanes Quintero

Jose Erik Orrego

Paula Andrea Rey  

FECHA

Marzo 6 del 2019

  1. OBJETIVOS
  1. Observe algunos tipos de células, tanto de animales como de vegetales.
  2. Observe estructuras celulares como pared celular, cloroplastos, amiloplastos y núcleo.
  3. Determine algunas semejanzas y diferencias entre distintas células observadas.
  4. Se dé cuenta de la importancia de ciertos colorantes y soluciones en la identificación de estructuras y sustancias celulares.
  1. MARCO CONCEPTUAL

Las células es un microcosmos, con limites definidos, dentro de las cuales se desarrolla continuamente una gran actividad química; constituye escencialmente un sistema complejo, organizado, dinámica y autodirigido de molélucas y agregados moleculares, que toman y emplean energia del medio que los rodea para utilizarla en fenomenos de síntesis, crecimiento y reproducción.

La citología estudia las diferentes clases de células para comprender su organización y su estructura en términos de su actividad y sus funciones, y ver la célula no solo como una entidad individual, sino tambien como parte integrante de los órganos y sistemas de órganos mas complejos de las plantas y de los animales pluricelulares, pues el crecimeinto, el desarrollo, la herencia, la evolución, el envejecimiento y la muerte no son mas que diversos aspectos de la actividad celular.

En 1665 Robert Hook observó por primera vez las células en un corte de corcho y fue él mismo quien les dio esta denominación. Posteriormente, en 1838, Mathias Scheiden y Theodor Schwann enunciaron la Teoría Celular; basada en el concepto de que la célula es la unidad básica de los seres vivos. Esta teoría puede resumirse en tres concptos principales: 1. La célula es la unidad estructural de los organismos vivos, 2. Es la unidad funcional de los seres vivos; 3. Todas las células provienen de otras células preexistentes.

  1. MATERIALES Y REACTIVOS

ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

USO Y MANIPULACION DE ELEMENTOS

Bata

Se usa para proteger de cualquier daño que puedan causar cualquier tipo de sustancias químicas durante la práctica de laboratorio, su uso siempre es obligatorio.

   [pic 3]

Gafas de Laboratorio

Anteojos protectores que normalmente son usados para evitar la entrada de objetos, agua o químicos en los ojos. Es obligatorio en la práctica de laboratorio por protección.

  [pic 4]

Guantes de Látex o Nitrilo

Lo usaremos durante la práctica por protección en las manos. Revisar los guantes para estar seguros que no estén rotos, no dejar que ninguna persona entre en contacto con material contaminado, lavarse las manos luego de sacarse los guantes.

  [pic 5]

Tapabocas

Se debe primeramente inspeccionar para verificar si están dañados (por ejemplo, quebraduras) y para verificar su integridad estructural. No lo comparta. No lo reutilice. El tapabocas impide la entrada de alguna sustancia en la boca y en la nariz durante la práctica de laboratorio.  

  [pic 6]

MATERIALES, REACTIVOS Y EQUIPOS

Microscopio

Instrumento óptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminutos. La combinación de sus lentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensiones extraordinariamente aumentadas, haciéndose perceptible lo que no lo es a simple vista.

  [pic 7]

Cubreobjetos

Sirven para preparar soluciones o bien para colocar sobre ellos muestras de animales o plantas que serán observados al microscopio.

  [pic 8]

Portaobjetos

Lamina de vidrio rectangular de color transparente utilizada para almacenar muestras y objetos con el fin de observarlas bajo el microscopio.

  [pic 9]

 

 

Gotero

Un cuentagotas o gotero es un tubo hueco terminado en su parte inferior en forma cónica y cerrado por la parte superior por una perilla o dedal de goma. Se utiliza para trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota.

  [pic 10]

Toalla absorbente

El papel absorbente, también conocido como papel toalla, es un tipo de papel que se utiliza en labores de secado y limpieza, fundamentalmente,

 [pic 11] 

Palillos de dientes

Objeto de madera u otro material como el plástico usado para quitar las sobras de los dientes, en este caso para sacar acomodar bien la muestra en el portaobjetos.

  [pic 12]

Beaker

Es un elemento de vidrio, este instrumento no sirve para medir volúmenes exactos. Se puede calentar sin ningún problema, pues su material resiste altas temperaturas. Se usará en la práctica de laboratorio para transportar el agua o soluciones.

  [pic 13]

Cuchilla

Una cuchilla es la parte plana de una herramienta o de un arma que tengan normalmente un filo o un extremo afilado hechos generalmente de metal como el acero para cortar, 

  [pic 14]

Lugol 1%

Azul de metileno

El lugol o disolución de Lugol es una disolución de yodo molecular I2 y yoduro potásico KI en agua destilada. 

El azul de metileno se usa como tintura para teñir ciertas partes del cuerpo antes o durante la cirugía. Su uso es principalmente como antiséptico tópico y cicatrizante interno. También se utiliza como colorante en las tinciones para la observación en el microscopio, y para teñir resultados en los laboratorios 

  [pic 15]

[pic 16]

Cebolla

Allium cepa, comúnmente conocida como cebolla, es una planta herbácea bienal perteneciente a la familia de las amarilidáceas. Es la especie más cultivada del género Allium, el cual contiene varias especies que se denominan «cebollas» y que se cultivan como alimento

[pic 17]

Papa

La papa o patata es una especie de planta herbácea perteneciente al género Solanum de la familia de las solanáceas, 

[pic 18]

Tomate

Solanum lycopersicum, conocido comúnmente como tomate, tomatera o jitomate, es una especie de planta herbácea del género Solanum de la familia Solanaceae; es nativa de Centro y Sudamérica y su uso como comida se habría originado en México hace unos 2500 años.​ El nombre proviene de la palabra náhuatl xītomatl.

[pic 19]

Placa permanente de sangre humana

Sangre humana, en placas de manera permanente para realizar estudios.

[pic 20]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (555 Kb)   docx (542.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com