ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Se Utiliza La Oxidación Reducción En La Vida Diaria?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se utiliza la oxidación reducción en la vida diaria?

La oxidación reducción es esencial para la vida cómoda, los viajes y la habilidad básica para respirar. La oxidación reducción es una forma de reacción redox, específicamente un proceso por el que el oxígeno es retirado de un compuesto. El resultado de una reacción de oxidación reducción es frecuentemente el calor, pero también puede crear otros numerosos compuestos esenciales que requieres para vivir.

Combustible de automóvil

La gasolina que le da energía a los automóviles utiliza un proceso de oxidación reducción para convertir la gasolina en energía. El proceso reduce el óxido de nitrógeno a nitrógeno y oxígeno, oxida el monóxido de carbono en dióxido de carbono y oxida los hidrocarburos en dióxido de carbono y agua. El sistema de oxidación reducción ocurre simultáneamente dentro del convertidor catalítico de tu motor, proporcionando una conversión eficiente de combustible a energía. Las versiones más nuevas del convertidor incrementan la eficiencia de este proceso, pero pueden continuar dependiendo del mismo principio en el proceso.

Calentar tu casa

El sistema de calefacción de tu hogar utiliza otra forma de oxidación reducción para generar calor para tu casa. Este proceso reduce los hidrocarburos y el oxígeno en dióxido de carbono inflamable y agua. Este proceso de reducción genera energía en forma de calor, que se utiliza para calentar tu hogar. El proceso de oxidación reducción es muy rápido, ocurriendo casi instantáneamente en la unidad de calefacción. El calor liberado de esta forma de proceso de oxidación reducción es esencial para la conversión de los hidrocarburos en los electrodomésticos.

Fotosíntesis

Las plantas usan el proceso de fotosíntesis para convertir el dióxido de carbono y la luz del sol en nutrientes. Este proceso es una oxidación reducción que separa los hidrocarburos que se encuentran en la luz solar, al igual que el dióxido de carbono del aire. El proceso produce carbohidratos a partir de la planta, liberando el exceso de oxígeno de forma natural en el ambiente. Esta forma de oxidación reducción es esencial para el ciclo de vida natural, reabasteciendo el suministro de oxígeno en el aire.

Respiración

La respiración natural es lo opuesto al proceso de fotosíntesis, proporcionando el oxígeno esencial a los animales que respiran. Este proceso utiliza el oxígeno del aire y los carbohidratos de tu propio cuerpo en un proceso de oxidación reducción que suministra a tu cuerpo con oxígeno y libera el dióxido de carbono esencial del que dependen las plantas para su supervivencia.

La corrosión de cualquier objeto de hierro que está a la intemperie (alambres, barandillas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com