ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo construir un destilador solar casero y cuáles son las condiciones que debe reunir para funcionar óptimamente?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Tutoriales  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo construir un destilador solar casero y cuáles son las condiciones que debe reunir para funcionar óptimamente?

Pasos:

1. Buscamos un recipiente que sea de base bastante amplia, para que el agua se reparta en una gran área, de forma que se pueda aprovechar al máximo la luz solar.

2. Colocamos un vidrio o plástico del mismo tamaño que el recipiente, para que sirva de tapa y de colector

3. Buscamos un especie de canal donde podamos colectar el agua condensada

Para que este destilador casero funcione óptimamente debemos colocar el recipiente en un lugar donde haya una gran exposición al sol, la capa de agua debe ser delgada; para que la transferencia de calor sea más rápida. Debemos tapar muy bien el recipiente con el vidrio, y colocarlo un poco inclinado para que el agua condensada caiga en la canal que colocaremos en el inferior del vidrio debajo del borde que tiene menor altura, y así almacenar en un recipiente debajo de la canal, nuestra agua ya destilada.

¿Cómo funciona?

El agua de la bandeja se calienta por el sol, y se evapora, (destila), tan pronto hace contacto con el vidrio, se condensa sobre el mismo formando "goticas" en la superficie. Estas gotas se deslizan sobre el vidrio colector y se "reúnen" en la canal, la cual las lleva al recipiente de recolección final.

La orimulsión es un combustible, creado por científicos y tecnólogos venezolanos, que tienen como base la mezcla de petróleo y agua, que no son solubles entre si. ¿Cómo resolvieron este problema dichos tecnólogos?

Lo realizaron mediante un proceso llamado emulsión (una mezcla de líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea). Un líquido (la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua o fase dispersante).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com