ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilador Solar De Agua


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES LA TECNOLOGIA VERDE?

El concepto ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a los cambios de las necesidades tecnológicas de los países del sur. En Canadá, como en el resto de los países del norte, el concepto engloba nociones de limpieza o de recuperación; se corrigen errores o se trata de evitar repercusiones negativas sobre el medio ambiente. En los países que no han sufrido los embates de la contaminación industrial, las tecnologías verdes representan sobre todo un enfoque basado en la fabricación de un producto comercial, con una óptica no solamente económica, sino también ambiental, social y cultural.

En la actualidad los procesos tecnológicos verdes están formados por simpatizantes, afines e interesados en la Industria verde y en la informática en general, los cuales están po niendo en marcha la línea política de los verdes en temas de sociedad de la información, tecnología y conocimiento abierto.

Unificar la informática y el ecologismo parece complicado, incluso en ocasiones para los propios Verdes. Porque ¿qué tiene la informática de verde? Pues, en realidad, mucho. De hecho, la fabricación de ordenadores es, por desgracia, un sector muy contaminante, y ya es hora de empezar a frenarlo. La construcción de un sólo portátil consume dos toneladas de recursos y los residuos generados alcanzan el 4% del total en Europa. Los ordenadores, además, están llenos de substancias tóxicas (dioxinas, cadmio, plomo) y toda esta basura va a parar… al tercer mundo como nuestro pais.

Por lo cual debemos ser conscientes del impacto ambiental que supone la fabricación de ordenadores y su consumo, y por tanto hay que exigirles a los fabricantes una mayor eficiencia energética en los dispositivos que fabrican. Es importante también que inviertan todo el dinero necesario en I+D, en buena investigación y en buena ingeniería, para poder comercializar equipos altamente eficientes. Además, ya no es razonable que los ordenadores contengan ningún tipo de sustancia tóxica. Como remate, todo el material con el que se han hecho ha de ser reciclado.

Las computadoras profesionales tienen una vida media que oscila entre los dos y los tres años. Pasado ese tiempo, las empresas tienden a deshacerse de ellas. Hay problemas con las fuentes de alimentación, fallos en el disco duro o prestaciones que se han quedado claramente cortas. En el hogar las cifras no son las mismas, pero también renovamos los equipos a los pocos años de estrenarlos.

El consumo energético de los equipos se ha convertido en una característica clave, sobre todo en los servidores, que normalmente se agrupan en granjas donde el calor excesivo obliga a instalar también potentes sistemas de refrigeración. La subida del precio del petróleo obliga a las compañías a buscar equipos cada vez más frescos y que consuman menos electricidad.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com