ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilador Solar


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

1. Introducción

El objetivo de este protocolo de investigación es innovar el uso de un destilador, utilizando una energía alternativa, para el ahorro de electricidad, como lo es la luz y radiación solar.

Este trabajo se puede calificar como protocolo del proyecto, ya que en este documento se describe, de la forma más detallada, clara y precisa, la serie de pasos a seguir para llevar a cabo una investigación científica. Este trabajo permitirá transformar una idea inicial en un plan de proyecto a realizar, además de servir como referencia para posteriores investigaciones.

Este escrito está dividido en varias secciones, así como subsecciones, en las cuales se planea explicar de una manera ordenada y con máximo detalle el plan a seguir.

Los capítulos en los que se presenta este protocolo de investigación abarcan apartados como antecedentes históricos, en dónde se puntualizan las investigaciones y/o proyectos que se han llevado a cabo con anterioridad en relación con el proyecto que se presenta, marco teórico, en donde se presentan los conceptos tomados en cuenta para llevar a cabo el proceso de investigación, método, en donde se lleva a cabo el proceso, así como el cronograma de actividades, las referencias bibliográficas y anexos, los cuales ayudan a entender más el protocolo de investigación.

También se presenta dentro del escrito el objetivo de la investigación, así como los diferentes objetivos específicos para llegar a dicho objetivo general.

La realización de este proyecto es justificada conforme se avanza entre los capítulos, así como las conclusiones después de realizar las correctas investigaciones en los cuales se basa el protocolo del proyecto.

1.1 Antecedentes Históricos

Se tiene evidencias de la utilización de la energía solar, en la Florida E.U., ya desde la década de los treinta del pasado siglo a partir de un anuncio de prensa de un Calentador de agua que usaba la energía solar. Su uso se extendería a las Islas Vírgenes, donde se utilizó en hospitales, a Puerto Rico, Cuba y América Central.

El primer destilador solar de la historia se instaló en Chile, en Las Salinas, provincia de Antofagasta, fue diseñado en 1874 por Charles Wilson. El evaporador estaba constituido por piscinas con el fondo pintado de negro y cubiertas por un tejadillo de vidrio. Las piscinas se llenaban con agua salada, y el calor del Sol se utilizaba para evaporar el agua que se recuperaba, ahora en forma de agua dulce, por condensación en los tejadillos de vidrio, dispuestos en ligera pendiente para provocar el escurrimiento de las gotas de agua hasta los canalillos del extremo de las piscinas.

Se estima que el consumo anual de agua destilada este en el rango de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com