ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilador Solar


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

AGUA DESTILADA.

El agua es importante para la supervivencia. En casos de emergencia puede ser difícil encontrar agua potable adecuada para sostener a una persona y puede ser necesario hacer segura para el consumo el agua disponible. Una forma de hacer esto es destilar el agua usando sólo un par de botellas de plástico. La destilación es un proceso donde se recoge el agua que se evapora en un recipiente separado, dejando atrás los contaminantes más pesados.

Nivel de dificultad: Moderadamente fácil

Necesitarás:

 2 botellas de plástico de 2 litros con tapa

 Cuchillo afilado

 4 pajillas

1) Retira las tapas de las botellas. Si hay algo en ellas, asegúrate de ponerlas al revés y drenarlas para secarlas.

2) Corta un agujero en el centro de cada tapa lo suficientemente grande para insertar el extremo de una pajilla. Asegúrate de eliminar cualquier viruta o plástico suelto para prevenir que entre en la botella.

3) Llena 2/3 de una botella con el agua a destilar. Coloca la botella en una superficie plana. Si es posible, coloca algo debajo de la botella para que se eleve de 1/2 a 1 pulgada (1,25 a 2,5 cm) por encima de la superficie. Vuelve a colocar la tapa a la botella de 2 litros cómodamente.

4) Coloca la tapa restante en la segunda botella y aprieta. Coloca la botella vacía al lado de la primera. Si la primera botella está elevada no eleves la segunda botella.

5) Conecta las pajillas juntas de extremo a extremo. Inserta un extremo libre en una botella y el otro extremo en la segunda botella. Asegúrate de que las botellas están en la luz del sol para calentarse. A medida que el agua se evapore, se elevará a través de la pajilla y se condensará en la otra botella.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt