ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo influimos nosotros en el cambio climático y qué podemos hacer?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo influimos nosotros en el cambio climático y qué podemos hacer?

Este documental está muy interesante y te explica muy bien la participación que hemos tenido los seres humanos en los cambios que se han dado a lo largo del tiempo en nuestro planeta.

Primero que nada empieza hablando de la historia de la tierra: como se creó, como comenzó la vida, cómo era antes y como fue evolucionando a lo largo de millones de años.

A pesar de que el planeta pasó a ser un planeta lleno de vida y cosas increíbles de ser algo completamente diferente, el verdadero cambio se dio cuando el hombre llego. El documental explica como a pesar de que el hombre es una especie relativamente “nueva” ha provocado un cambio acelerado que ha influido gravemente en lo que la tierra es hoy.

Las personas siempre hemos puesto nuestros intereses y necesidades por encima de las consecuencias que nuestros medios para conseguir las cosas puedan tener. Regamos los cultivos, la tierra pierde su fertilidad por la agricultura excesiva, talamos los arboles sin volver a plantar más árboles, etc.

No es necesario tener una industria para contaminar, de hecho, la mayor parte de la contaminación es culpa de las personas normales. Por ejemplo: usamos mucho el coche, no apagamos las luces, desperdiciamos agua, utilizamos demasiado papel y luego no reciclamos, entre otras cosas que aunque sean chiquitas cuando muchas personas lo hacen, se convierte en un problema muy grande.

Nuestro estilo de vida está afectando gravemente a la tierra y si afecta a la tierra también nos afecta a nosotros y ha millones de especies más.

Si continuamos así pronto nos quedaremos sin agua, se extinguirán muchas especies, el aire estará contaminado y nos quedaremos sin recursos naturales para poder vivir.

Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar esta situación. Por ejemplo, reciclar, plantar árboles, caminar o andar en bicicleta en vez del coche, no tirar el aceite a la coladera del agua, aprovechar al máximo la luz solar, utilizar formas de energía renovable, cuidar el agua cuando nos bañamos, nos lavamos los dientes, lavamos los platos, etc.

Es muy importante cuidar el medio la tierra porque todo lo que tenemos lo hemos sacado de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com