ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo podemos analizar la relación entre la resistencia y la fuerza de una palanca?


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2022  •  Exámen  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

  1. Resumen:

En este informe, usamos el sistema de palanca para mostrar la relación de fuerza a resistencia en la palanca y encontraremos condiciones de equilibrio en ambos brazos de la palanca (resistencia, fuerza), es decir, cuando un objeto es actuado por diferentes fuerzas. , no gira, está en equilibrio rotacional y es cierto que el momento de torsión neto alrededor del centro de rotación es cero.

2. Planteamiento del problema

2.1. Formulación del problema

¿Cómo podemos analizar la relación entre la resistencia y la fuerza de una palanca?

2.2. Justificación

La presente investigación se realiza con el fin de aprender sobre la relación que existe en los brazos de resistencia y potencia de una palanca, además de hallar una condición de equilibrio en estas.

2.3. Objetivos

Determina la resistencia y fuerza de un brazo de palanca que soporta un peso específico.

2.4. Importancia

La investigación sobre cómo analizar la resistencia y la fuerza de una palanca nos permite utilizar este conocimiento para diseñar configuraciones experimentales para examinar si existe una relación entre ellas y encontrar un estado de equilibrio en una palanca.

3.Marco teórico

Se dice que un conjunto de fuerzas está en equilibrio: cuando un objeto no está rotando a través de varias fuerzas, está en equilibrio rotacional y el momento resultante alrededor del centro de rotación es cero.

Una palanca es una máquina simple que transmite fuerza y ​​cambia el desplazamiento.

3.1. Antecedentes del problema

En los experimentos anteriores aprendimos sobre el sistema de poleas, lo que nos permitió aprender a medir la tensión presente en la polea y distinguir el concepto de fuerzas en equilibrio cuando unas fuerzas contrarrestan los efectos de otras.

3.2. Hipótesis

A mayor masa menor será la distancia y a mayor distancia menor será la potencia?

4. Materiales y métodos        

Para el desarrollo de la presente indagación se utilizó los siguientes materiales:

Un sistema de palanca, Un juego de pesas.        

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

1. Coloque el sistema palanca en la mesa de trabajo y calíbrelo hasta que la aguja del balancín coincida con la marca de la horquilla.

2. Ubique los sujetadores corredizos a 5 y 10cm del fulcro a ambos lados de la regla, las pesas a colocar a la derecha a 10cm se denominarán resistencia y las pesas a colocar a la izquierda a 5cm se denomina potencia.

3. Cuelguen en el sujetador que se encuentra a 10cm a la derecha una masa de 120g y coloque otra pesa en el sujetador que está a la izquierda a 5cm para equilibrarlo. Anote tus resultados en la sección organizamos. 10 cm 10 cm P = 240 g R = 120 g

4. Retire las pesas de la potencia y coloque nuevas pesas al soporte que se ubica a 10cm a la izquierda. Anote la masa de la nueva potencia.

5. Retira las pesas de los soportes coloque a 10 y 15cm en ambos lados de la regla, a la derecha a 10cm colocar la pesa de 120g y colocar la masa que equilibrará al sistema en el soporte que se encuentra a 15cm a la izquierda. Registra el valor de la masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com