ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es la Relación entre la misión de la empresa con el marketing


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Misión de la Empresa

Nombre Alumno

Carlos Alegría Cáceres

Nombre Asignatura

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

04-09-2015


Desarrollo

¿Cómo se relaciona la misión de la empresa con el marketing?

Toda empresa debe tener una adecuada planificación, con el fin de definir una misión, establecer objetivos de apoyo, diseñar una cartera de clientes y junto a ello coordinar todas las áreas funcionales de la empresa.

Tal como definió Kotler y Armstrong (2007), la planificación estratégica es crear y mantener una lógica coherente entre metas, capacidades de la organización y las oportunidades de marketing cambiante.

 Se entiende por misión, el propósito de la compañía, es decir, la razón o causa de la existencia de la empresa, esta deberá individualizar el producto o servicio, también el mercado objetivo y competencias que tiene la empresa.

Para Kotler "La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus iguales".

Durante la etapa de planificación estratégica se definen los objetivos generales de la organización.

Como ya fue señalado, la planificación es un elemento fundamental para determinar para luego satisfacer las necesidades del mercado y la empresa por su parte, su razón de ser se encuentra plasmada en la misión, también es la encargada de llevar a cabo el plan estratégico para lograr los objetivos planteados. En esta etapa se debe adaptar la organización para poder aprovechar los cambios constantes que ofrece el entorno, junto a ello se debe definir la misión la que debe ser conocida por todos en la organización para una correcta ejecución, esta debe dar a conocer el propósito de la organización, lo que permitirá mantenerse orientados en los logros y objetivos ya establecidos, además de diferenciarse de los competidores y/o del mercado. La función del marketing es encargarse de mantener relaciones perdurables en el tiempo con nuestros clientes, de tal forma de ir fidelizándolos.

De acuerdo a lo anterior, se desprende que la interacción de estas, tanto la misión como marketing circunscritas dentro de una organización, nos permitirá Identificar y analizar las diferentes oportunidades de mercado que se puedan generar de tal forma de evaluar la posibilidad de ingreso a distintos mercados, tanto nacionales como internacionales o bien desarrollar nuevos productos o servicios, entre otras y por supuesto se debe realizar la segmentar al grupo objetivo que se desarrollará el producto y/o servicio, con el objeto de generar una mayor cantidad de utilidades y a la vez reducir al máximo una posible pérdida de recursos. También se debe hacer un análisis profundo al mercado objetivo para tener exactitud de las tendencias de consumo de este, además de los comportamientos que pudieren tener los consumidores ante los variados productos y marcas existentes en el mercado. De este análisis también es posible extraer proyecciones de ventas de los productos sujetos a análisis, del mismo modo es necesario analizar la competencia con el objeto de indagar su comportamiento, productos, etc. con la finalidad de sacar alguna ventaja comparativa que genere utilidades y a la vez se diferencie de sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (196.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com