ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo trabaja un geógrafo actualmente?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Biografías  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo trabaja un geógrafo actualmente?

 Hoy en día, la geografía ha tenido muchos cambios en la forma de investigación y estudio, debido a las nuevas tecnologías (ITC). Para hacer una buena investigación, se debe preocupar por hacer un buen análisis de variables interrelacionadas,  por tratar de dar cuenta de las fuerzas y los actores que estructuran y definen las configuraciones territoriales. Los recientes avances pueden favorecer mejores resultados y mayor rigurosidad al momento de lanzar interpretaciones. La ITC ha afectado favorablemente el trabajo del geógrafo desde hace cuatro décadas. La geografía se apoya en otras ciencias y en otras ramas de la ciencia para su estudio, como física- climatología, grafología, hidrógrafo, glaciaciología, edafología, paleogeografía, astronomía, vulcanología, petrografía, minerología; matemática; biología- botánica, zoología, ecología; e historia.  

Un geógrafo no sólo estudia el espacio geográfico, sino también estudia el impacto del hombre en el medio ambiente. Generalmente un geógrafo se centra en el estudio de el impacto ambiental, riesgos naturales (prevención), y el desarrollo sustentable. Hoy en día, los geógrafos son principalmente profesionales en el Sistema de Información Geográfica (SIG) y la cartografía, esto facilita su investigación.

Para entender mejor el trabajo de un geógrafo, leí un artículo acerca de un proyecto llamado “Salvando al Mundo, un Paquete a la Vez.”

Desde 1967, el Dr. David J. Cowen, actual presidente del Nacional Comité Asesor Geoespacial, centró su investigación en la aplicación de los SIG para la geografía y los ajustes que deben hacerse. Cowen dirigió el Colegio Computing Center, el Colegio se volvió un importante cliente de Esri; Esri es un programa para consultar territorios. Su gestión en la facultad de Artes Libres se hizo muy importante, hoy en día ya es necesario su uso para el estudio geográfico. La carrera de Cowen ha estado llena de proyecto e investigaciones como soporte de decisiones, el desarrollo económico, el rendimiento escolar gracias al cambio del uso de suelo y de bienes raíces, incluso algunos artículos importantes que han marcado la historia. Incluso ya en su retiro, siendo el director del Centro Superior de Investigaciones Científicas, principalmente en ciencias de la Tierra, sigue defendiendo SIG.

En 1969 comenzó su estudio en las SIG, por la necesidad de tener herramientas para analizar la Tierra con más facilidad. Cowen ayudó en gran parte a promover las SIG a lo largo de Carolina del Sur. Se le conoce a Cowen como un campeón en la influencia de las SIG.

En 2005, Cowen dedicó su tiempo al estudio nacional de datos de las parcelas de la NRC, una visión para el futuro.

Para su estudio, Cowen examinó el estado de las tierras en Estados Unidos.  Él cree que las parcelas de tierra representan a la dimensión geográfica fundamental para analizar el uso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com