ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "pensar como geografo"


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 2

ontecimientos Sociales

resumen "pensar como geografo"

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por Isabellalala123, abr. 2013 | 7 Páginas (1562 Palabras) | 42 Visitas |

4.5 12345

| Denunciar |

CUÉNTALE

A TODOS ACERCA DE NOSOTROS...

Enviar

Peter Gould: “Pensar como un geografo.

Una exploración en la geografia moderna.”

FICHA

Peter Gould , “Pensar como geografo. Una exploración en la geografía moderna”; Scripta Nova. RevistaElectronica de Geografia y Ciemcias Sociales, Universidad de Barcelona, N °78; 15 de diciebre de 2000.

El ensayo “Pensar como un Geógrafo. Una exploración en la geografía moderna”de Peter Gould esel resumen de la conferencia que dio senor Gould en Barcelona en el ano 1990.

. Ya cuando era muy joven sabía que su profesión va a ser la Geografía. Peter Gould nació en Gran Bretaña en 1932 peroestaba formado en los Estados Unidos. El era professor Emeritus de Geografía en la Universidad de Pennsylvania. También recibió muchos precios galardones por su trabajo comogeografo.Petre Gould es unade la figuras mas importante de la Geografia y de las ciencias soziales del siglo XX. Siempre tuvo en cuenta las problemáticas del mundo en el que vivimos e intentó buscar soluciones. Planteaba lasrelación entre el ser humano y la naturaleza,que por ejemplo se ve reflejado en su obra “Man against the environment: a game theoretic framework”. El creyó un conjunto de la ciencia y la imaginación queha revolucionado la manera de plantear problemas tradicionales de la geografía. Senor Gould ha hecho muchos estudios en campos diferentes. Por ejemplo estudios de la geografía agraria o de lapercepción, ademas ha hecho investigaciones sobre difusion espacial apliacndo nuevas sistemas y metodos matemáticas.

En 1980 se especializó en las problemáticas actuales; en este ensayo vemos supreocupación por algunos de ellos como el SIDA, la explosión de Chernóbil, la difusión de la comunicación y la leucemia.

El 22 de enero del 2000 Peter Gouldmurió en Pennsylvania.

RESUMEN DEL ENSAYO

En suensayo el autor nos quiere llevar a un viaje de exploración por el mundo geografico. Peter Gould empieza lo mismo viaje 500 anos atrás contando de la cartografía ya bien desarollada en Europa y el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com