ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBER DE Q. INORGÁNICA


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

DEBER DE Q. INORGÁNICA 2do. NIVEL “A” ING. QUIMICA, 28-11-2019

HIDRÓGENO

  1. Indicar las propiedades generales del hidrógeno como: símbolo, número atómico, distribución electrónica, peso atómico, densidad, punto de fusión, punto de ebullición, calor específico, calor de fusión y calor de ebullición, radio atómico, radio iónico, radio covalente, energía de ionización, afinidad electrónica, electronegatividad, valencia (s). Si del listado de parámetros indicados no hay alguno en la tabla periódica, consultar en cualquier otro medio bibliográfico. De cada uno de los parámetros se debe saber su significado físico, por lo que si es necesario se puede al final de la tabla hacer una lista de los conceptos correspondientes.
  2. Buscar y adquirir una tabla periódica en lo posible que tenga todos los parámetros físicos mencionados.
  3. Al final de la tabla de los parámetros físicos solicitados, colocar los factores de conversión entre las diferentes unidades de energía.
  4. De existir espacio en la tabla periódica de los elementos en la parte inferior de cualquiera de sus caras, con marcador permanente indicar los factores de conversión de las unidades de energía.
  5. Indicar que es un isotopo y cuáles son los principales isotopos del hidrógeno y quienes fueron los que descubrieron.
  6. Abundancia en la naturaleza del hidrógeno y sus isotopos.
  7. Consultar en bibliografía la tabla de los potenciales de las semirreacciones y de esta seleccionar por lo menos diez de aquellas que correspondan a metales que presentes potencial negativo con respecto al hidrógeno y unas cinco que presenten potencial positivo también con respecto al hidrógeno.
  8. Indique por lo menos tres métodos de obtención del hidrógeno a nivel de laboratorio y dentro de esos métodos indicar cuatro reacciones con metales que no se hayan visto en clases para obtener hidrógeno mediante la reacción con un ácido cada una con un ácido diferente pudiendo utilizar inclusive el ácido acético.
  9. Indique por lo menos tres métodos para obtener hidrógeno a nivel industrial.
  10. Haciendo uso de la tabla de los potenciales de las semirreacciones, en base a un óxido, un cloruro y una sal diferente para también diferentes elementos, indicar la propiedad reductora del hidrógeno.
  11. A más de las aplicaciones o usos del hidrógeno ya indicadas en clases indique dos aplicaciones diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com