ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA INORGANICA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  2.825 Palabras (12 Páginas)  •  1.948 Visitas

Página 1 de 12

ÍNDICE

3…………………INTRODUCCION

4…………………MARCO TEÓRICO: COMPUESTOS INORGANICOS UTILIZADOS EN LA AGRICULTURA

4…………………DEFINICION DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS

5………………....DEFINICION DE AGRICULTURA,COMPUESTOS INORGANICOS

14……………….. LOS COMPUESTOS INORGANICOS DE ARSENICO

15………………. MALEZAS EN LAS PLANTAS, USO DE INSECTICIDAS

16………………. LA AGRICULTURA INORGANICA

17………………..COMCLUCIONES Y RECOMENDACIONES

19……………… BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Las plantas obtienen de suelo elementos químicos necesarios para su metabolismo y en general están divididos en dos grandes grupos "los macronutrientes" y "los micronutrientes".

Ahora, para el control de plagas se han empleado comúnmente compuestos llamados "organofosforados" y "organoclorados", entre los que están el DDT, el diendrín y otros, algunos de ellos: Son comprobados cancerígenos para los seres vivos (no solo para el hombre); Otros se cree que lo son (no se ha comprobado) y Otros son inocuos por lo que su uso es aceptado sin restricciones.

MARCO TEÓRICO

COMPUESTOS INORGANICOS UTILIZADOS EN LA AGRICULTURA

1. DEFINICION DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS

Se denomina compuesto químico inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.

Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.

Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes.

Ejemplos de compuestos inorgánicos:

 Cada molécula de cloruro de sodio (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio y otro cloro.

 Cada molécula de agua (H2O) está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

 Cada molécula de amoníaco (NH3) está compuesta por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno.

 El anhídrido carbónico se encuentra en la atmósfera en estado gaseoso y los seres vivos aerobios lo liberan hacia ella al realizar la respiración. Su fórmula química, CO2, indica que cada molécula de este compuesto está formada por un átomo de carbono y dos de oxígeno. El CO2 es utilizado por algunos seres vivos autótrofos como las plantas en el proceso de fotosíntesis para fabricar glucosa. Aunque el CO2 contiene carbono, no se considera como un compuesto orgánico porque no contiene hidrógeno.

2. DEFINICION DE AGRICULTURA,COMPUESTOS INORGANICOS

Durante años los académicos han supuesto que la agricultura no representa un problema especial para la ética ambiental, a pesar del hecho de que la vida y la civilización humanas dependen de la artificialización intencional de la naturaleza para llevar a cabo la producción agrícola. Hasta los críticos de los impactos ambientales de los pesticidas y de las implicancias sociales de la tecnología agrícola no han podido conceptuar una ética ambiental coherente aplicable a los problemas agrícolas. En general, la mayor parte de los proponentes de la agricultura sostenible, condicionados por un determinismo tecnológico, carecen de un entendimiento de las raíces estructurales de la degradación medioambiental ligada a la agricultura capitalista. Por lo tanto, al aceptar la actual estructura socioeconómica y política de la agricultura como algo establecido, muchos profesionales del agro se han visto limitados para implementar una agricultura alternativa que realmente desafíe tal estructura. Esto es preocupante, especialmente hoy que las motivaciones económicas, más que las preocupaciones sobre el medio ambiente, determinan el tipo de investigación y las modalidades de producción agrícola que prevalecen en todo el mundo.

De aquí que sostenemos que el problema clave que los agro ecólogos deben enfrentar, es que la moderna agricultura industrial, hoy epitomizada por la biotecnología, se funda en premisas filosóficas fundamentalmente falsas y que precisamente esas premisas necesitan ser expuestas y criticadas para avanzar hacia una agricultura verdaderamente sostenible. Esto es particularmente relevante en el caso de la biotecnología, donde la alianza de la ciencia reduccionista y una industria multinacional monopolizada, que conjuntamente perciben los problemas agrícolas como simples deficiencias genéticas de los organismos llevarán nuevamente a la agricultura por una ruta equivocada.

Conservar el agua y la tierra es utilizar estos recursos de manera que el hombre se beneficie permanentemente con ellos. Utilizar significa intervenir, y a menudo alterar el curso natural de los acontecimientos que confieren al suelo y al agua sus benéficas propiedades. El uso irreflexivo deteriora, mengua o extingue estos recursos; la utilización juiciosa de ellos mejora su aptitud natural, preserva su capacidad productiva y asegura su permanencia. Conservar es entonces, usar adecuadamente. La ingeniería conservacionista es la que consigue derivar beneficios de las tierras y aguas manteniendo un balance positivo entre las tendencias contrapuestas que generan el uso y el abuso.

En la Agricultura, la conservación de la tierra depende estrechamente de cómo se usa el agua; y la conservación del agua, de cómo se usa la tierra. La erosión natural o provocada y la salinización del suelo por el riego son ejemplos típicos de lo primero. La contaminación del agua por pesticidas y fertilizantes es un ejemplo bien conocido de lo segundo. Pero, no sólo el abuso indebido de los recursos renovables sino también la ineficiente utilización de ellos, es una forma negativa de la conservación. Si el agua se usa ineficientemente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com