ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿DEBERIAN REGULARCE EN FORMA ESTRICTA LAS MODIFICACIONES GENETICAS A LOS HUMANOS Y OTROS ORGANISMOS?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

¿DEBERIAN REGULARCE EN FORMA ESTRICTA LAS MODIFICACIONES GENETICAS A LOS HUMANOS Y OTROS ORGANISMOS?

Es increíble lo que el humano ha alcanzado hacer con la ayuda de los avances tecnológicos, llegando a crear cosas que en tiempo atrás parecía solamente estar en las películas de ciencia ficción como es la clonación o el cambiar el aspecto físico de un bebe conforme los padres deseen, sin embargo, siento que lo que estamos haciendo está mal.

La vida en el planeta ha podido evolucionar por si sola durante millones de años, la naturaleza ha podido equilibrar las especies y los ecosistemas para que solamente los mejores seres existan y proliferen en la Tierra. Pero, el humano ha llegado al punto en donde puede manipular ese equilibrio y hacer lo que quiera para su beneficio, lo que para la naturaleza es una clara acción de egoísmo y creer saber poder manejar ese equilibrio sin que haya consecuencias, por lo que el hombre se convierte la amenaza principal de la madre naturaleza. Desde principios de los tiempos, el hombre ha dañado a la naturaleza con sus guerras, industrias y necesidades sin ver el gran impacto ecológico que ocasiona y lo que es peor, este impacto va haciéndose mas toxico para el planeta.

Y creo que por el bien de todos los organismos, la naturaleza  ha hecho de todo para deshacerse del hombre para que no siga, castigándolo con centenar de enfermedades mortales, desastres naturales colosales, etc. El hombre aun así sigue viviendo por que ha sabido evolucionar ante las adversidades, por eso mismo es el enemigo de la naturaleza.

Ahora la nueva creación del hombre es la biotecnología, un arma capaz de dañar desde el interior el equilibrio de la vida que la naturaleza ha cuidado, capaz de manipular a los organismos a su antojo y beneficio propio. La naturaleza ya cansada al no poder eliminarlos, no le queda más que solamente dejar al hombre y ver  lo que sucederá.

El hombre esta adentrándose con el equilibrio de la vida en la Tierra, algo que es muy enorme y complejo y que todavía no comprende con exactitud, por ahora solamente ha logrado dominar varios elementos pequeños, pero en un futuro más lejano, se adentrara en un punto desconocido y que pueda colapsar la fragilidad del ciclo. Si eso se rompe, el daño que ha ocasionado el humano se abalanzara contra él y a todos los organismos en el planeta, y todo lo que conoceríamos acabara, solo porque el ser humano quiso controlar algo que no estuvo en sus manos desde un principio.

En conclusión, el humano no nació para darle el equilibrio a la vida, eso es solamente deber de la misma naturaleza, la responsabilidad principal que debió del humano es proteger ese equilibrio y todos los organismos que lo conforma, pero este no acepto su destino y desobedeció al querer ser más poderoso, tomar ese equilibrio y controlarlo a sus necesidades, creyendo ser mejor que la naturaleza ahora deberá sufrir las consecuencias de sus actos a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com