ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORGANISMO HUMANO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

EL ORGANISMO HUMANO

Aunque los seres humanos son similares a otras especies en muchos aspectos, son únicos entre las formas de vida de la Tierra por la habilidad que poseen para el uso del lenguaje y el pensamiento. Al haber desarrollado un cerebro grande y complejo, tienen la facilidad para pensar, imaginar, crear y aprender de la experiencia, lo cual está lejos de ocurrir en alguna otra especie. Se ha utilizado dicha capacidad para crear tecnología, literatura y obras de arte en una inmensa escala, así como para desarrollar una comprensión científica entre ellos y el mundo.

De igual modo, son únicos por la profunda curiosidad acerca de su naturaleza: ¿Cómo están hechos físicamente? ¿Cómo fueron formados? ¿De qué manera están relacionados biológicamente con otras formas de vida y con nuestros antepasados? ¿En qué se parecen o diferencian de los demás? ¿De qué manera pueden conservar la salud? Mucho del quehacer científico se centra en tales preguntas.

Este capítulo presenta recomendaciones de lo que las personas instruidas científicamente deben conocer acerca de sí mismas como especie. Tal conocimiento proporciona una base para la ampliación de la conciencia tanto de si mismo como de la sociedad. El capítulo trata seis grandes aspectos del organismo humano: 1. identidad, 2. des arrollo, 3. funciones básicas del cuerpo, 4. aprendizaje, 5. salud física y 6. salud mental. Se incluyen las recomendaciones sobre salud física y mental porque éstas ayudan a relacionar la comprensión científica del organismo humano con una área fundamental de interés común: el bienestar personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com