ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMOGRAFIA MEDICINA PREVENTIVA.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asignatura:
MEDICINA PREVENTIVA

Tema:

DEMOGRAFIA

Universidad minuto de Dios

Mayo de 2016


Escala de Depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos (CES–D) en México: análisis bibliométrico

Es un tipo de estudio clínico, que se realiza bajo medición Autoaplicable, con instrumento de tamizaje, para la detección de casos de depresión con base en su sintomatología  (CES–D) 

El tipo de población a la que se llevó a cabo el estudio fue (México), se realizaron varias investigaciones; seis de ellas, a nivel internacional. Estudian el 41.25% con adolescentes, el 32.5% con mujeres y el 90% en contextos urbanos, con predominio en la población general y en adolescentes estudiantes.

 Las fechas de realización del análisis, donde se analizaron 80 artículos, desde 1986 hasta julio de 2011. El promedio por año fue de tres artículos; 2007 y 2008 fueron los años con más publicaciones.

Consideramos que con este estudio, su mayor ventaja de este uso, es su muestra de tendencias de uso bastante claras en cuanto al tipo de poblaciones y escenarios, su aplicación es muy útil en México ya que registra los síntomas depresivos y sus diferentes manifestaciones.

Las medidas utilizadas para este estudio, fueron que a los estudiantes de México, que se le realizaran las pruebas, estas  tenían que estar publicadas en revistas científicas con comité editorial, cuerpo académico de dictaminadores e ISSN.

La importancia de este estudio en la ciudad de México, es a través de sus resultados se pueden conocer los temas de interés dentro de un campo, así describe la actividad de los investigadores y de los centros de investigación, además de las innovaciones o tendencias de estudios realizados en una disciplina específica.

Ya con esto, Lo que más nos llamó la atención, fue poder observar esta técnica, que nos permite revisar cuantitativamente la producción escrita sobre un tema para medir la actividad, el grado de interés y resultados que demuestren en áreas laborales, si el trabajador puede tener depresión a la hora de realizar su trabajo, ya que esta prueba por ser de aplicación autoaplicable, no necesita ser calificada por personal especializado, por ello es una herramienta muy útil y económica para cualquier empresa que la quiera aplicar.

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com