ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina preventiva


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

1.Como futuros profesionales de salud ocupacional, sabemos que el papel que vamos a ejercer es fundamental, en el modelo de la historia natural de la enfermedad, en todos los campos, ya que el hombre siempre tendrá que realizar un trabajo, con actividades que pueden desencadenarle una enfermedad a mediano o largo plazo, y en la actualidad contamos con un soporte legal como establece el decreto 614 de 1984 , por el cual se determinan las bases para la organización y administración de Salud Ocupacional en el país, específicamente en el Artículo 11º- sujeción de otras entidades gubernamentales. Las demás entidades gubernamentales no determinadas en este decreto, que ejerzan acciones de Salud Ocupacional, igualmente deberán integrarse al Plan de Salud Ocupacional y, por tanto, se ajustarán a las normas legales para la ejecución de sus actividades en esta área; y enfocándonos en las lecturas recomendadas, podemos pensar que nosotros seremos los encargados de aportar al nivel del bienestar y salud de la comunidad, diseñando programas que hagan más eficaces las estrategias de nivel colectivo, con finalidades de vigilar y controlar factores ambientales que intervienen directa o indirectamente en el beneficio o la perdida de la salud de las personas, promocionando la salud y enseñando a prevenir la enfermedad, aplicando cada una de las etapas partiendo de la prevención primaria y ojala manteniéndonos en ella, con encuestas , visitas periódicas programadas a lugares donde se presenten más el problema, dando como resultado el equilibrio que debemos mantener en la triada ecológica, para no salirnos de ella y llegar a la enfermedad.

2. La posición de la medicina preventiva dentro de la salud pública y la salud ocupacional es conocer, por medio de observaciones y de investigaciones bien diseñadas, cada una de las diferentes etapas, conocidas como: primaria, secundaria y terciaria de este proceso con el propósito de intervenir lo más pronto posible y evitar que el deterioro de la salud siga surgiendo.

3. Las políticas locales se enfocan en la medicina preventiva sosteniéndose en las tres etapas: Prevención primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria. Con el fin de impedir o disminuir la probabilidad de padecer alguna enfermedad mediante medidas de protección al a salud que controla los factores de riesgo y medioambientales que puedan afectar a los individuos y poblaciones modificando todas aquellas conductas de riesgo para mejorar la salud a corto, mediano y largo plazo. Por otro lado El Ministerio de la Protección Social es el principal responsable y gestor de las acciones dirigidas a mejorar las condiciones de salud en la población las cuales de definen las siguientes líneas para el desarrollo de la política en salud:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com