ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LOS TIPOS MÁS FRECUENTES DE PARALISIS CEREBRAL


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE LOS TIPOS MÁS FRECUENTES DE PARALISIS CEREBRAL

DESARROLLO DE LA HEMIPARESIA ESPÁSTICA INFANTIL:

Decúbito dorsal: Pierna afectada en postura de extensión. Reflejo de prensión del pie se extingue prematuramente en el lado afectado. No aparecen los signos de plantar en el otro pie.

Decúbito ventral: Pierna se queda extendida y más adelante no aparece el apoyo sobre la rodilla. (Hipertonía extensora) el reflejo del talón plantar es marcado.

Alteración central de la coordinación de grado leve. Sospecha de hemiparesia a causa de lateralización y limitación en las extremidades izquierdas.

DESARROLLO DE DIPARESIA ESPASTICA INFANTIL:

Decúbito dorsal: Hipertonía flexora con el codo en flexión, piernas en extensión rígida y aducido.

Decúbito ventral: En primer trimestre Falta extensión de cuello, no se apoya en los codos, las piernas están en flexión y aducción, pelvis elevada. Cabeza queda fuera de la base de sustentación para la orientación.

En segundo trimestre brazos en postura según el patrón tónico del cuello, piernas en extensión rígido. Apoyo con los codos en extensión y manos en puño, cara dirigida hacia el brazo apoyado y piernas con patrón del reflejo tónico cervical.

DESARROLLO DE LA TETRAPARESIA ESPÁSTICA:

Niños hipertónicos desde nacimiento, con todas las extremidades en flexión. Su movilidad espontanea es extremadamente pobre. A los 6 meses, los mecanismos de enderezamiento al nivel del recién nacido patológico. También presenta reacciones posturales anormales. Aparecen crisis epilépticos en casi el 60% de los casos. Al final del 2do trimestre se aprecia el retraso en el crecimiento del cráneo.

El reflejo de moro, galant y supra púbico extensor son positivos.

Decúbito dorsal: abducción masiva de caderas, las rodillas en flexión y los pies en equino. No puede girar libremente la cabeza.

Decúbito ventral: caderas flexionadas y las nalgas elevadas del plano.

DESARROLLO DE LA ATETOSIS:

Puede organizarse tanto desde una situación de hipertonía como hipotonía.

Hipertonía: reflejos propioceptivos exaltados. Tienen incapacidad de mantener cualquier postura que se adopte.

En situación de reposo hay generalmente hipotonía en el tronco y en las porciones proximales de las extremidades. Tono muscular cambiante.

Decúbito dorsal: postura en tijera de piernas.

Decúbito ventral: La cabeza como en el periodo neonatal.

EL SÍNDROME CEREBELOSO CONGÉNITO

En la mayoría de casos este síndrome est8a presente, además de la hipotonía, el retraso mental, no tan marcado como la diplejía atónica (postura rana).

En su mayoría estos niños son capaces de voltearse del decúbito dorsal al lateral. No puede sentarse por si solo. Se presenta una alteración de la motilidad ocular (estabismo). En las reacciones de tracción y a la suspensión axilar, y al colocar al niño sentado, aparece un movimiento de oscilación o temblor en el tronco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com