ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de “Parálisis Cerebral Infantil, Estrategias Educativas y Desarrollo”


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

 “Parálisis Cerebral Infantil, Estrategias Educativas y Desarrollo”

INTRODUCCIÓN

        Vivimos en una sociedad en la cual todos sus integrantes somos diferentes, unos altos, bajos, medianos, delgados, corpulentos, con rasgos muy marcados o no, entre una innumerable cantidad de características que hacen  que cada uno de nosotros tenga que adaptarse, y por ello nos vemos a la necesidad de buscar  los medios para lograrlo, por ejemplo una persona baja de estatura para alcanzar algo que se encuentra muy arriba usa algún objeto como una escalera o un silla para poder obtenerlo, o un individuo al cual le cuesta ver de cerca ser dirige a un oftalmólogo para que le adapte lentes y poder ver bien, o alguien que no pueda controlar sus piernas hace uso de una silla de ruedas para poder desplazarse; es así como cada quien de acuerdo a sus necesidades y limitantes buscamos la manera ya sea individual o apoyándonos de alguien o algo  logramos nuestros objetivos a corto y largo plazo, lo principal es querer.

        Lo mismo ocurre cuando como padres, familiares, amigos y maestros nos encontramos ante un discapacidad, puesto que ya asimilando la situación si queremos sacar adelante a alguien o a nosotros mismos debemos buscar los medios para hacerlo ya sea investigando, buscando orientación, prestando nuestras manos y llevar a la práctica todo lo que se aprende y se nos aconseja, lo importante es no desistir  para abrir puertas.

        Existen muchas discapacidades de las que hay que aprender, a continuación se hablará sobre la Parálisis Cerebral Infantil (PCI).

   PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL

        Cómo profesionistas debemos conocer primero que nada el concepto de Parálisis Cerebral Infantil la se refiere a un trastorno del tono postural y del movimiento de carácter persistente debido a una lesión en el cerebro ocurrida durante el desarrollo del mismo.

        La parálisis cerebral se caracteriza por la dificultad que tiene el cerebro para enviar mensajes a los músculos y tiene la siguiente clasificación de acuerdo a sus características: Espástica, entran en esta categoría las personas que tienen dificultad para controlar algunos o todos sus músculos tendiendo a estirarle y debilitarse, regularmente son los que pueden sostener su cabeza, piernas o brazos. Atétosica o Disquinética, se atribuye a los individuos que tienen movimientos lentos e involuntarios de forma descoordinada, cambiando comúnmente sus músculos de flojos a tensos, por ello resulta complicado entenderles al hablar puesto que se les dificulta controlar su lengua y cuerdas vocales. Atáxica, es para las personas que tienen dificultar para controlar el equilibrio, sin embargo algunas llegan a caminar de forma inestable. Mixta, es cuando el cerebro de algún individuo presenta lesiones en varios de sus estructuras, por lo cual se da la combinación de los términos anteriores. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com