ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DX MEDICO: PARALISIS CEREBRAL


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

 

15 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

INFORME DE EVOLUCION

DATOS PERSONALES:

 

NOMBRES Y APELLIDOS: ANGELY OSPINO

EDAD CRONOLOGICA: 5 AÑOS

DX MEDICO: PARALISIS CEREBRAL.

AREA COGNITIVA Y COMPORTAMENTAL.

Usurario de 5 años de edad de género femenino, asiste al servicio de Psicología, iniciándose el plan terapéutico con los siguientes objetivos:

  • Incrementar el seguimiento de instrucciones sencillas.
  • fortalecer los procesos de atención y contacto visual.
  • Incrementar la tolerancia  permanecer sentada en silla.
  • Estimular el desarrollo de  la motricidad fina y la coordinación viso-manual.

Durante el proceso la  menor en ocasiones se muestra  tranquila, tolerante  y colaboradora  frente a las actividades. Responde al llamado por su nombre  estableciendo con mayor frecuencia el contacto visual. Sin embargo se muestra inquieta presentando dificultad para mantener la atención en realizar las actividades manuales o didácticas  durante  periodos de tiempo prolongados. Presenta dificultades en los procesos de memoria, percepción y lenguaje. A si mismo se evidencia mantenimiento de las dificultades a nivel de la habilidad motora fina (agarre), reflejado en la dificultad para desarrollar actividades como colorear, punzar, rasgar, encajar, armar etc. para las cuales necesita apoyo verbal  y físico constantes para culminarlas. Carece de habilidades sociales, juego social y simbólico, sin embargo acepta la cercanía con pares. Logra responder afectivamente ante elogios, abrazos, besos y aplausos.

 En la actualidad logra obedecer y seguir 2 de 10 instrucciones sencillas dadas por el terapeuta  como  toma/dame mediante constante  apoyo físico y verbal. En ocasiones manifiesta  desobediencia antes las exigencias u órdenes dadas.

Se evidencia avance moderado en la realización de actividades manuales y didácticas (encajar, colorear, pulsar, pintar, pegar, agarre, rellenar etc.) que estimulan el desarrollo de la habilidad motriz fina y la coordinación visual motora. En donde la menor logra realizar 1 de 5 actividades manuales o didácticas esperadas, fijando y manteniendo la atención durante un tiempo no menor a 1 minutos de  20 minutos   establecidos, para las cuales necesita apoyo verbal  y físico constantes para culminarlas. Se distraerse con facilidad ante estímulos externos. Así mismo Logra tolerar permanecer sentada manteniendo manos y pies quietos por cortos periodos de tiempo, manifiesta constantes conductas de escape. Se utilizan diversos refuerzos positivos, a fin de generar la conducta deseada.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com