ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION MICROSCÓPICA DE LA "CHORISIA" (Chorisius Insignis HBK) En Jardin Botanico Lima Perú


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 9

DESCRIPCION MICROSCÓPICA DE LA “CHORISIA” (Chorisius insignis HBK) en Jardin Botanico Lima Perú

Resumen

Chorisia insignis HBK. es una planta perenne de uso ornamental nativa América del Sur, Perú , Brasil y Argentina, pertenece a la familia Bombacaceae . Este estudio presenta las características macro y micromorfológicos (descripción botánica) de la planta y de manera microscópica se observó que casi todos los tipios celulares contienen cristales de oxalato de calcio en racimos.

Palabras clave: Chorisia Insignis HBK, macromorfológico, micromorfológico

Abstract

Insignis HBK sausage. It is a perennial plant native ornamental use in South America, Peru, Brazil and Argentina, belongs to the family Bombacaceae. This study presents the macro and micromorphological characteristics (botanical description) of the plant and microscopically observed that almost all cell tipios contain calcium oxalate crystals in clusters.

Keywords: Chorisia insignis HBK, macromorphological, micromorphological

1.-Introducción

Chorisia insignis HBK. es una planta ornamental y maderera conocida como el árbol de la seda hilo blanco, pertenece a la familia Bombacaceae . Es originaria de América del Sur, Perú, Brasil y Argentina.

Chorisia fue nombrado en honor del botánico artista y viajero Ludwig I. Choris (1795-1828, del siglo 19).

Chorisia insignis HBK. se cultiva principalmente por sus flores ornamentales brillantes y para la fibra de seda blanco ( o hilo ) que se obtiene de los frutos maduros . Este hilo ha sido utilizado para rellenar cojines, almohadas y chalecos que explican el nombre común de este árbol, árbol de seda hilo ''

Anteriormente, tres flavonoides fueron aislados de la fracción de n-butanol del extracto de etanol al 70 % (El Alfy et. al, 2010). Las actividades anti- inflamatoria, la hiperglucemia, antioxidante y hepatoprotector de la planta también se estudiaron (El Alfy et al., 2010)

El presente trabajo incluye el estudio botánico (estudio microscópico y macroscópico) de los diferentes órganos de C. insignis HBK.

2.-Materiales y métodos

Las muestras de diferentes órganos de C. insignis HBK. se obtuvieron del jardín botánico, Lima, Perú en abril de 2014 , y fueron recolectados mediante una tijera telescópica.

Las muestras para los estudios morfológicos se secaron de acuerdo con las técnicas de herbario estándar.

Investigaciones anatómicas se realizaron en secciones transversales del tallo de las ramas jóvenes, la corteza del tallo, espinas, hojas, flores, frutos y semillas que se conservan en el 70 % de alcohol etílico.

La muestra vegetal se procedió a secar para un procedimiento experimental posterior.

Se obtuvieron referencias acerca de ciertas constantes de la farmacopea de las hojas (humedad, cenizas totales, el agua de ceniza soluble, ceniza insoluble en ácido y contenido de fibra cruda) se llevaron a cabo la adopción de la farmacopea del país de los autores.

3.-Resultados (Alfy et. Al, 2012)

3.1 Macromorfología

Chorisia insignis HBK. es una planta de hoja caduca y perenne, flores, de septiembre a diciembre. El tronco es notable por sus proyecciones de pomo que se desarrollan como las edades de los árboles.

El árbol es de unos 15 m de altura con un tronco agrandada o hinchada (en forma de botella) en la base que tiene una circunferencia de unos 200 cm recubiertos de espinas cortas.

3.1.1 Tallo

El tallo principal y ramas viejas son cilíndricos, que miden hasta 10 cm de diámetro, leñosa y de color verde. La superficie es rugosa, mostrando varias espinas que a veces cae dejando cicatrices circulares u ovaladas de color marrón con entrenudos cortos. La dirección del crecimiento está erecta. Las ramas jóvenes también son leñosas, que mide alrededor de 1 cm de diámetro, de color verde.

3.1.2 Las hojas

Las hojas son caducas, palmeadas compuestos, alternas, pecioladas y estipuladas. El peciolo es camellones largo ligeramente la medición de 8-13 cm de longitud y 0,1-0,2 cm de ancho, cilíndrico, más prominente en la superficie inferior y tiene una ranura en la superficie superior. El número de folletos es 7; cada uno es oblongo- obovadas con la base simétrica medición de 5-8 cm de largo y 1,5-3 cm de ancho. La lámina tiene un ápice acuminado, con un margen serrado y mostrando reticulada venación pinada . Los folletos tienen superficies lisas y textura como de papel fino. Tienen superficies superiores verdes y más pálidas los inferiores. Ellos no tienen olor ni sabor.

3.1.3 La flor

La flor es grande mide alrededor de 13 cm de ancho y 17 cm de ancho, vistoso y solitario. Las flores son pentacíclico, pentámeras y pediceladas, sin olor ni sabor característicos. La flor es actinomorfa, hermafrodita y tiene la siguiente fórmula floral:

3.1.3.1 El pedicelo

El pedicelo es flexible cilíndrico y color, mide alrededor de 2 centímetros de largo y 0.2 cm de diámetro verde

3.1.3.2. El cáliz

Es en forma de copa persistente, se unieron para formar un tubo de forma irregular 3-5 lóbulos. Los sépalos son ovados con el margen entero y ápices agudos. Son de color verde y casi lampiño. Miden 1.5 a 2.5 cm de largo y 1,5 cm de ancho sin olor ni sabor.

3.1.3.3 La corola

La corola está formada por 5 pétalos pubescentes regulares libres (polipétala). Los pétalos son oblongo- obovadas con márgenes ondulados. Tienen color blanco a amarillo, con manchas o estrías de color marrón o violeta y manchas de color marrón amarillento en la garganta. Mide 9.5 a 10.5 cm de largo y 2.5 a 3.5 cm de ancho.

3.1.4 El fruto

El fruto es una cápsula loculicide sencilla, seco dehiscente elipsoide y se deriva de un gineceo superior. Es de color verde, convirtiéndose en marrón en la maduración. Las medidas de la fruta de 8-20 cm de longitud y de hasta 8 cm de ancho y con muchas semillas embebido en las fibras sedosas. La capa exterior del pericarpio es gruesa, suave y glabra. Tiene una fractura cortas, de unos 0,5 cm de espesor, sin olor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com