ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LA FOTOSÍNTESIS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 8

DESCRIPCIÓN DE LA FOTOSÍNTESIS

“La fotosíntesis es un proceso que ocurre habitualmente en las hojas. La fotosíntesis es un proceso por el cual se “inyecta” energía a la biosfera. Una vez transformada en energía solar, tanto los organismos autótrofos como lo heterótrofos la utilizan y almacenan en compuestos orgánicos y la liberan en el proceso de respiración”.

De acuerdo con lo anterior, la fotosíntesis es un elemento que es esencial para que nosotros podamos seguir con nuestra vida en el planeta, la fotosíntesis es algo que se da en las plantas, como sabemos en las hojas de los arboles y así. Es por eso que debemos de cuidar las plantas y los árboles, ya que si la tala de árboles sigue y no para este proceso no podría crearse y no habría vida. Entendemos que la fotosíntesis es demasiado importante. [pic 1]

“La estructura de la hoja es en si como se compone y como es. La hoja es un órgano vegetal que sale de un nudo entre el tallo y las ramas; las hojas se clasifican en simples y compuestas. Sus principales tejidos de la hoja son la dermis, el tejido conductor y el parénquima clorofílico”. [pic 2]

Relacionado con lo anterior, saber sobre la estructura de la hoja es algo importante para que podamos entender el proceso de lo que es la fotosíntesis el proceso de nuestra vida, la hoja tiene la capacidad de poder absorber la luz solar y llevar a cabo el conocido proceso. Es necesario conocer también conocer la estructura del cloroplasto que se explicara más adelante.

 

“Los cloroplastos contienen el pigmento llamado clorofila que capta y absorbe la luz solar en las plantas, se encuentran en las células fotosintéticas, son los procesos que permiten el proceso de la fotosíntesis, en las plantas hay varios pigmentos, como la clorofila a y b que aportan tonos amarillos y anaranjados, las xantofilas que dan colores rojos y las antocianas que proporcionan un color azulado”

Respecto a lo anterior, el cloroplasto es demasiado elemental para la creación de la fotosíntesis, ya que sin el cloroplasto no podría ser creada, el cloroplasto contiene también pigmentos de la clorofila que capta y absorbe la luz. Este se divide en dos, sin esto no podría ser creado la fotosíntesis y no podríamos llevar nuestra vida. [pic 3]

“Hay elementos que intervienen en la fotosíntesis, para este proceso se necesita de luz solar, el agua y el dióxido de carbono, estos son nuestros combustibles como seres humanos, sin ellos no podrían crearse el oxígeno y la glucosa, cada elemento es importante en la fotosíntesis, la estructura de un cloroplasto se compone: membrana externa, estroma, membrana interna, granum y tilacoide,”

Dicho lo anterior, lo que nos da a entender es que para crear la fotosíntesis es necesario utilizar los elementos principales de nuestra vida, los cuales como se muestra en la imagen son luz solar, agua y dióxido de carbono para que se pueda producir de la manera correcta, todo lo mencionado es lo que se necesita para crear glucosa y oxígeno. Otra cosa también son los pigmentos fotosintéticos,[pic 4]

“Los pigmentos fotosintéticos son los lípidos que se encuentran unidos por proteínas presentes en algunas membranas, uno de esos pigmentos son la clorofila, la clorofila capta la luz solar y provoca el rompimiento de la molécula de agua, este proceso crea oxigeno gaseoso que es liberado al ambiente, por lo tanto cada vez que la planta encuentra la luz se puede llevar a cabo este proceso”

Por lo anterior, podemos decir que los pigmentos fotosintéticos son todo lo que mencionamos anteriormente un claro ejemplo fue la clorofila, estos pigmentos son todo lo esencial en la creación de la fotosíntesis, para que pueda ser de la manera correcta. La fotosíntesis tiene dos fases que serán mencionadas en el siguiente texto.

“La primera fase es la luminosa, sus pasos esenciales son: 1, la reacción de la luz en los tilacoides, para este se necesita de luz y agua. 2, la captación de la energía, se libera y se forma ATP. 3, aquí las moléculas de agua se rompen para loberar electrones y protones”.                            

Mencionado en lo anterior, creemos que en esta fase se lleva a cado la reacción dependiente de la luz, en esta se absorbe y se utiliza para que se pueda llevar a cabo la fotosíntesis, la fotosíntesis tiene una segunda fase la cual es la siguiente que se mostrará.[pic 5]

 

“La reacción oscura, esta tiene 2 pasos esenciales, lo primero es la reacción que se lleva a cabo es en estroma del cloroplasto, a lo que se refiere es que es una serie de reacciones conocidas como el ciclo de Calvin, que se usa para formar glucosa”.

cómo se escribió anteriormente para que el proceso oscura pase, debe seguir un ciclo que como ya se menciono se llama ciclo de Calvin y en este se usa para crear la glucosa, pero, así como tiene un proceso también hay factores que alteran el proceso de la fotosíntesis. [pic 6]

“Uno de los factores que alteran este proceso es la intensidad luminosa, puesto que debe ser usada de manera correcta, por lo tanto, debe ser una luz adecuada también la cantidad de agua es muy importante para la fotosíntesis por que es necesaria para la construcción de tejidos de las plantas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (371.1 Kb)   docx (890.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com