ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución al daño del medio ambiente


Enviado por   •  30 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

El ambiente esta siendo demasiado contaminado ya que muchas empresas industriales expulsan muchos humo el cual llega a nuestra atmosfera causando daños que se ven reflejados en las altas temperaturas causando daños secundarios en el ser humano ya que los rayos ultravioletas llegan con mayor intesidad.

Otro problema que también nos aqueja es la tal indevida de arboles causando que la tierra se sobrecaliente mas de lo normal.

Debemos parar con estos problemas ya que si no actuamos a tiempo llegaremos a una problematica en la que nos veremos sumergidos por eso debemos conciertisarnos de que estamos haciendo mal y cambiar nuestras actitudes.

El medio ambiente se esta viendo afectado ya que el ser humano no mide las consecuencias de sus actos pensando que el medio ambiente sigue igual siendo esto una determinación herrada.

Todos sabemos que esta problematica nos afecta mucho (nos podemos emfermar) y actuamos como si no nos importara. Vemos que hoy en día existe la educación ambiental la cual tiene como objetivo capacitar y hacer tener conciencia del daño que estamos haciendo.

Esta educación se necesita más en estos momentos, ya que es un metodo que tiene como obligación enseñarnos a que plenamente tengamos la capacidad del conocimiento y la realidad de todo lo que esta ocurriendo.

La pedagogía de la educación ambiental y su sistema de conocimientos teóricos y prácticos tiene como objetivo enseñar algo a quienes quieren aprender, así como sugerir una visión cuando la enseñanza necesita mostrar un camino, y tener en cuenta los contenidos teóricos y prácticos del trabajo en el medio ambiente, en un medio y una cultura específica.

Ibis (2000.22) señala en La educación ambiental desde el sentido de la interdisciplinariedad y la transversalidad lleva al individuo o estudiante a que “los aprendizajes que deben estar incluidos en todas las materias y que tienen como fin potenciar en los estudiantes actitudes y conductas que les ayuden a desarrollar su capacidad reflexiva, su autoestima, su sentido de pertenencia; incentivarlos a trabajar por una buena convivencia escolar y familiar, promoviendo el respeto por el otro y por las formas de vida del planeta, y también brindarles las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo en permanente cambio”

La propuesta que nos plantea es fundamentada en sistema de valores, el desarrollo humano es un objetivo a perseguir y así mismo es diseñado para ayudar a distinguir entre el desarrollo de capacidades humanas y el uso de habilidades, adquirir habilidades, como lograr una vida saludable a largo plazo, conocimiento, y su derecho a los recursos necesarios, las personas participan en la toma de decisiones, lo que las convierte en promotores activos de su propio desarrollo.

Nos dicen varias estrategias que son muy buenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com