ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTUALIZACIÓN DEL PROYECTO Tema: Medio Ambiente – Contaminación


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

CONCEPTUALIZACIÓN DEL PROYECTO

Tema: Medio Ambiente – Contaminación.

Sector: Sector Ambiental en El Tambo.

Situación Problemática:

El distrito de El Tambo es uno de los veintiocho que conforman la Provincia de Huancayo, ubicada en el Departamento de Junín, bajo la administración del Gobierno Regional de Junín, en el Perú.

El sector ambiental del distrito de El tambo, se rige bajo la ley general de gestión ambiental del Perú. La cual define la gestión ambiental como un proceso permanente y continuo, constituido por el conjunto estructurado de principios, normas técnicas, procesos y actividades, orientado a administrar los intereses, expectativas y recursos relacionados con los objetivos de la política ambiental y alcanzar así, una mejor calidad de vida y el desarrollo integral de la población, el desarrollo de las actividades económicas y la conservación del patrimonio ambiental y natural del país.  La cual se rige por los principios establecidos en las leyes y otras normas sobre la materia. (Ley N° 2861)

Así mismo, persigue los siguientes objetivos; mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando la existencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales en el largo plazo; y el desarrollo sostenible del país, mediante la prevención, protección y recuperación del ambiente y sus componentes, la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de una manera responsable y congruente con el respeto de los derechos fundamentales de la persona. (Ley N° 2861) esta misma ley muestra la organización y objetivos que debe tener todo gobierno local, respecto al sector ambiental, en el marco de sus funciones y atribuciones, promover, formular y ejecutar planes de ordenamiento urbano y rural, en concordancia con la Política Nacional Ambiental y con las normas urbanísticas nacionales, considerando el crecimiento planificado de las ciudades, así como los diversos usos del espacio de jurisdicción, de conformidad con la legislación vigente, los que son evaluados bajo criterios socioeconómicos y ambientales.

Los gobiernos locales deben evitar que actividades o usos incompatibles, por razones ambientales, se desarrollen dentro de una misma zona o en zonas colindantes dentro de sus jurisdicciones. También deben asegurar la preservación y la ampliación de las áreas verdes urbanas y periurbanas de que dispone la población. Las instalaciones destinadas a la fabricación, procesamiento o almacenamiento de sustancias químicas peligrosas o explosivas deben ubicarse en zonas industriales, conforme a los criterios de la zonificación aprobada por los gobiernos locales. (Ley N° 2861)

Basándose en esta ley, el sector ambiental de El distrito de El tambo, se componen de los siguientes aspectos: ornato, limpieza pública, salud ambiental y medio ambiente, parques y jardines.

Se notó que existe, un aspecto que produce la alteración del funcionamiento del ambiente, este es el impacto de la disposición de residuos sólidos domésticos en el distrito de El Tambo, ya que debido al crecimiento de la zona urbana en el distrito de El tambo, se viene produciendo un incremento considerable de residuos generados por la población,  los cuales no son debidamente manejados afectando así la salud de la población y el ornato de la ciudad y demás aspectos que compone el distrito de El Tambo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com