ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESINFECTANTES ARTESANALES


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 4

ELABORACION DE DESINFECTANTE ARTESANAL A BASE DE FRAGANCIA FLORAL PARA SER UTILIZADO EN EL COLEGIO ANTONIO JOSE DE SUCRE, PARROQUIA TICOPORO, MUNICIPIO ANTONIO JOSE DE SUCRE DEL ESTADO BARINAS DURANTE EL AÑO 2015.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El desinfectante, es un producto indispensable en hospitales, industrias y en los hogares; pues ayuda a mantener una buena higiene. De acuerdo a su composición química, existen diferentes tipos: Anti-bacterial, germicida, repelente de insectos, desengrasantes, pero todos tienen el mismo fin, eliminar bacterias y desinfectar superficies.

Así mismo, un buen desinfectante ayuda a armonizar el ambiente donde se habita, su principal función, es desinfectar; pero dependiendo de sus ingredientes: pueden ser aromáticos, dejar las superficies más brillantes, repelentes de insectos, desengrasantes, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la diarrea y las infecciones, son la causa principal de muerte de dos terceras partes de los niños a nivel mundial y se produce entre las poblaciones más pobres del mundo y en países de bajos ingresos. La causa principal, es la falta de higiene personal y la proliferación de agentes patógenos, por lo tanto, mejorar su higiene personal como, el uso adecuado de desinfectantes en el medio donde viven, ayudaría a bajar estos altos índices de mortalidad.

Es debido a ello, que se puede decir que, la desinfección es un proceso que elimina la mayoría o todos los microorganismos sobre los objetos inanimados con la excepción de esporos bacterianos. Se efectúa por medio de agentes químicos, clasificados en tres categorías: Alta, intermedia y baja, según la intensidad de su acción.

El nivel de preocupación por la limpieza, sorprende a las empresas que hacen estudios de hábitos. En las estanterías de un hogar clase media de algunos países latinoamericanos, se pueden encontrar hasta seis productos de limpieza distintos; Mientras que en otros, de estratos sociales más bajos, no tienen ni un producto, lo cual impone un reto a la industria.

Las empresas del rubro, se han transformado en las mejores aliadas de las “fanáticas de la limpieza”, que están en todos los estratos sociales, demostrando que se trata de una característica más cultural que económica. Limpiadores en crema, en gel, líquidos, en aerosol, en paños, con aroma, con alto poder de desinfección, desengrasantes y especialistas para distintos usos y zonas de la vivienda, son parte de este abanico de posibilidades que se abre ante los consumidores.

A efectos de esta investigación y debido a que gran parte del ambiente se encuentra infectado por muchos gérmenes y bacterias causantes de una serie de enfermedades que sufre el ser humano a lo largo de su desarrollo, amerita rápidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com