ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE AMBIENTES SAUDABLES


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

GESTIO TERRITORIAL DE LOS ENTORNOS SALUDABLES

DIAGNOSTICO

MUNICIPIO DE ALEGRIA

1. Mala disposición de basuras: esto afecta al entorno ya que las basuras se depositan en las calles y no son recogidas a tiempo lo que hace que lleguen mosquitos, malos olores se riegan las basuras en las calles propiciando que tanto los niños como los adultos tengan problemas de salud.

2. Contaminación visual: en el municipio se observa gran cantidad de letreros tanto comerciales como informativos y pendones, lo que está ocasionando a los conductores distracción y accidentes vehiculares colocando en peligro la vida de los transeúntes por otra parte ocasiona estrés y enfermedades mentales.

3. Aguas estancadas: la acumulación de estas hace que lleguen mosquitos donde se empiezan a desarrollar sus larvas, luego estas se desarrollar y pasan enfermedades como el dengue y otras que se transmite por vectores.

4. Aguas mal tratadas: al no tener un acueducto propio el agua la recogen de ríos y se consume directamente sin ningún tipo de tratamiento lo que ocasiona enfermedades intestinales.

5. Calles sin pavimento: las calles generan mucho polvo lo que ocasiona en la mayoría de los niños y en adultos gripas e irritación en los ojos debido a la presencia de ozono en el aire y de las innumerables partículas de polvo que también ocasionan enfermedades respiratorias que pueden provocar resequedad de las mucosas.

6. Presencia de roedores: la presencia de ratas y cucaracha, se presentan infecciones que pueden llevar el deterioro de la salud de los habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com