ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Socio-ambiental


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACION

Elegí este lugar porque últimamente lo he comenzado a frecuentar, y me llamo la atención que dicha zona quedo “encerrada” entre la Avenida Presidente Perón,( ex Gaona) y la autopista del Oeste.

Otra de las razones es por el cambio que se produjo en ella a partir de la construcción del parque lineal Gaona, que se extiende desde la calle Rosales hasta la Calle Fasola.

RELEVAMINETO

La zona tiene un amplio centro comercial que cuenta con heladerías, farmacia, gimnasio, indumentaria, repuestos automotores, kioscos, perfumería mercados, pizzerías, panadería, ferretería , taller mecánico y venta de comida para animales

Sobre la Avenida Presidente perón, se encuentra el parque lineal Gaona donde es un espacio de juego y recreación, tanto para niños como para grandes, ya que el mismo cuenta con juegos, bancos y varios sectores verdes para aprovechar y muy bien cuidados, además cercana a la misma, se encuentra una estación de servicio esso, La escuela Número 16, el Jardín 922 y el instituto de formación docente número 45

Varias líneas de colectivo pasan por la zona, 166-302-390-1 y182 y a 8 cuadras de la Avenida podemos encontrar la estación de trenes de Haedo y también más líneas de colectivos.

En cuanto a la construcciones que podemos observar son en su mayoría de casas, hay muy pocas precarias y también pude visualizar varias casas en construcción o en remodelamiento.

El espacio Público sobre la Avenida y la subida hacia Autopista esta muy cuidado, pero para las calles más alejadas se ven casas con basura sobre la vereda bolsas de residuos rotas, excremento de animales, autos abandonados, varias ramas tiradas sobre la calles, las casas que están en construcción, en su mayoría, tienen sobre la vereda pedazos de ladrillos, tierra, revoque, tachos de pintura, etc. Sobre la Avenida Presidente Perón hacia el lado de Morón, hay una cuadra donde se encuentra todo un tapial que pertenece a un gran terreno abandonado, en la vereda del mismo los vecinos lo usan como basural y allí encontramos bolsas de residuos apiladas, ramas de árboles, excremento de animales y basura que la gente tira de paso o sin bolsa.

En cuanto a los servicios que reciben son de luz eléctrica, agua corriente, teléfono y Gas natural. Por ahora tienen pozo, según la Municipalidad de Morón en unos meses se estaría haciendo la instalación de las cloacas.

Además tienen el servicio de barrido y limpieza, el cual todas las mañanas pasa un barrendero y de Viernes a Domingo a las 20.00 hs pasa el servicio de recolección de Basura.

PROBLEMÀTICAS Y POSIBLE SOLUCIONES

 Una de las problemáticas observada es la de la basura, la zona cuenta con el servicio de recolección de Residuos y con un barrendero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com