ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico ambiental


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción

Hoy en día, los países globalizados se han dado cuenta que los recursos que nos da la Tierra se están acabando, y también que la manera la cual elaboramos productos crean un impacto ambiental en el mundo no favorable que hace que los recursos se agoten cada vez más rápido, es por ello que se están tomando medidas para contrarrestar el impacto en vista a un desarrollo sostenible a nivel global.

En el Perú son pocas las empresas que están tomando en cuenta el impacto ambiental. Para comenzar a tomar alguna medida por nuestro mundo debemos concientizarnos acerca del impacto ambiental, es por ello que elaboraremos un informe analizando una empresa y creando mejoras desde el punto de vista ambiental, con el fin de reducir el impacto ambiental.

2. Resumen ejecutivo

El presente informe tiene como objetivo realizar un diagnostico ambiental de una empresa para dar alternativas de mejora en cuanto a la reducción de impacto ambiental que puede crearse a la hora de realizar su producto.

La empresa escogida es INTERPAINT S.A.C la cual se dedica a la fabricación de pintura automotriz e industrial. Primero describiremos la empresa y el proceso productivo identificando las entradas y salidas, luego elaboraremos un Ecomapa para identificar en el plano de la empresa los contaminantes y clasificarlos. Identificado los contaminantes en la empresa, analizaremos los aspectos e impactos ambientales en la empresa e indicaremos cuales son los que consideramos críticos.

En la segunda parte de este trabajo nos enfocaremos en plantear mejoras a los impactos ambientales que vayamos identificando en el proceso productivo de la empresa, las mismas que evaluaremos según criterios tecnológicos y económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com