ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA 5 TIPOS DE ESPACIOS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTA 1:

El espacio Pragmático, de acción física, el espacio en el que el hombre actúa, el concepto que integra al hombre con su ambiente orgánico.

El espacio Perceptivo, de orientación inmediata, es el espacio que el hombre percibe, es esencial para su identidad como persona.

El espacio Existencial, que forma para el hombre la imagen estable del ambiente que le rodea, le hace pertenecer a una totalidad social y cultural.

El espacio Cognoscitivo del mundo físico, es un concepto que implica pensar acerca del espacio.

El espacio expresivo o artístico, es el espacio creado por el hombre para expresar su imagen del mundo. El espacio arquitectónico es un espacio expresivo, y como todo espacio expresivo, su creación es tarea de personas especializadas, constructores, arquitectos y planificadores.

El espacio estético, es la construcción abstracta que sistematiza las propiedades de los posibles espacios expresivos. El espacio estético es estudiado por teóricos en arquitectura y filósofos.

El espacio Lógico, es el espacio abstracto de las relaciones lógicas, que ofrece el instrumento para describir los otros espacios.

‎4.-que similitud se encuentra entre la música y la arquitectura

La música y la arquitectura requieren ser vividas para ser apreciadas ya que experimentamos emociones cuando nos conectamos con cada uno de ellos y vivimos nuestras experiencias de acurdo al estado de ánimo que nos encontremos

uhmmm ya.. la 6.- diferencia entre solidos y cavidades:

-solidos: diseño de los componentes de un edificio

-cavidades: espacio vacio que hay entre los solidos, claramente definido que queda dentro de los muros anteriores.

‎8-Elementos sustentados: esencialmente el dintel y el arco, que originan (por desplazamiento como generatrices geométricas) las cubiertas planas y las cubiertas abovedadas (bóveda y cúpula -en este caso por rotación-). También todas las formas de vigas y tejados, o cada una de sus partes (por ejemplo las dovelas en el arco, el arquitrabe, el friso y la cornisa del dintel clásico, etc).

-Elementos sustentantes o portantes: pilar y columna (según su sección sea poligonal o circular), y todos los tipos de muro (clasificados atendiendo a su regularidad o material: muro ciclópeo, de mampostería, de sillar, de sillarejo, de ladrillo, de adobe, de tapial etc.), de contrafuertes y de cimientos. También sus partes, como la basa, el fuste y el capitel de una columna clásica.

Algunos elementos estructurales son a la vez sustentantes y sustentados, como trompas o pechinas en las cúpulas o arbotantes en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com