ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Espacio Sala De 5


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

*Objetivos:

Que el alumno logre:

- Descubrir objetos mediante las consignas dadas por la docente y sus compañeros.

- Reconocer y recorrer el espacio físico en donde se desarrolla la actividad.

-Interpretar y producir dibujos que representen posiciones y trayectos.

- Establecer relaciones espaciales de posición.

*Contenidos:

Eje: espacio y figuras geométricas.

-Ubicar objetos en el espacio.

-Comunicar posiciones de objetos.

*Actividades:

-Veo veo espacial

Trabajare con todo el grupo. Elegiré un objeto que se encuentre en la sala y el grupo debe tratar de descubrir cuál es el objeto que elegí mediante preguntas que permitan localizarlo y que se puedan responder por “si” o por “no”. Ej.: ¿Está arriba de la mesa? ¿Está debajo de la silla? ¿Está al costado del afiche?

Se puede hacer un máximo de 10 preguntas.

-Las construcciones

Formare grupo de la misma cantidad de alumnos a esos grupos los voy a dividir en grupo A y grupo B, les daré dos juegos iguales con siluetas de objetos ( una casa, árbol, auto, sol, nubes, etc). El grupo A realizara con sus materiales una construcción, sin que el grupo B la vea. Una vez que terminen el grupo A le dicta la B como colocar las piezas, a fin que se obtenga la misma construcción. Al finalizar se confrontan las construcciones y se sacan conclusiones.

-¿En qué lugar esta?

Les daré objetos para esconder, designare tres niños uno que sale de la sala, otro que esconde el objeto y otro que va a indicar verbalmente el recorrido que permita encontrar el objeto a su compañero. Se le pide al niño que salió a que ingrese y se le dan las consignas. Cuando se termina elegiré a otros alumnos.

-La cuadricula.

Formare dos grupos de cantidad par de integrantes, este mismo se divide en dos subgrupos. El grupo A dibuja en una hoja que contiene una cuadricula de 6x6 un recorrido que luego va a dictar al grupo B, con las indicaciones recibidas el grupo ira copiando el recorrido. Una vez terminado se compara y se intercambian los roles.

-La batalla naval.

Se juega de a dos los demás niños estarán jugando en sectores (ladrillos, dibujos libres con acuarelas, bingo de números, juego de la oca) se entrega a cada jugador un tablero de 4x4 dos barcos y tapitas. Un jugador ubica el barco sin que su compañero lo vea y el otro mediante preguntas debe encontrarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com