ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE LA MAQUINA DE VON NEUMANN Y LAS MAQUINAS ACTUALES


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.657 Visitas

Página 1 de 2

La maquina de Von Neumann contaba con 5 partes esenciales: LA MEMORIA, LA UNIDAD ARITMETICO LOGICA, LA UNIDAD DE CONTROL DEL PROGRAMA Y LOS EQUIPOS DE ENTRADA Y SALIDA. La memoria la conformaba 4096 palabras. Cada una con 40 bits (0 o 1) Cada palabra podía tener dos instrucciones de 20 bits o un numero entero de 39 bits y su signo. Las instrucciones tenían 8 bits dedicados a señalar el tiempo de la misma y 12 bits para especificar alguna de las 4096 palabras de la memoria.

En la parte interna de la unidad aritmético-lógica, antecedente directo actual CPU (unidad central de procesos) Había un registro interno especial de 40 bits llamado en acumulador. Una instrucción típica era sumar una palabra de la memoria al acumulador o guardar este en la memoria.

Esta maquina no manejaba la aritmética de punto flotante, por que Von Neumann pensaba que cualquier matemático tendría la capacidad de manejar la cuenta del punto decimal, refiriéndose al punto binario, mentalmente. Una de las características importante del hardware de la pc es la unidad del sistema que contiene una tarjeta de sistema, fuente de poder y ranuras de expansión para tarjetas opcionales. Los elementos los cuales hacen parte de la tarjeta de sistema son el microprocesador, la memoria de solo lectura y memoria de acceso aleatorio.

Buses.

El procesador utiliza bus de datos para mover datos entre el procesador y la memoria, entre el procesador y los dispositivos, y los dispositivos de entrada-salida (Puertos) o entre la memoria y los dispositivos de entrada y salida.

El procesador utiliza el bus de direcciones para indicar la dirección de memoria o puerto sobre la que quiere leer o escribir. Por ultimo el bus de control se utiliza para habilitar el dispositivo sobre el que se va a leer o escribir e indicar cual de estas operaciones se va a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com