ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre la familia actual y la familia Vallejo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  2.106 Visitas

Página 1 de 2

Hoy por hoy, con la familia actual o moderna se ha perdido muchos valores que eran primordiales en la familia en el pasado, los cuales se ven reflejados en la familia de César Vallejo. Lamentablemente, esas diferencias han afectado de forma muy negativa a las familias.

Las discrepancias que he establecido entre la familia de César Vallejo y las familias modernas son:

  1. El amor en una familia tan numerosa

En la actualidad, las familias son de un numero reducido y a pesar de ello, los miembros no logran conllevar una relación sana. Algo que en la familia de Vallejo no sucedía porque a pesar del gran número de miembros, todos se demostraban el compañerismo y el amor inmenso que se tenían entre cada uno.

  1. El símbolo de la gran madre

En el presente, es normal que los hijos no tengan un gran vinculo con su madre a causa del trabajo porque las horas de trabajo son muchas y, por ende, le quitan la posibilidad de compartir mas momentos juntos. Sin embargo, para Vallejo, su madre era la unión, protección, armonía y nutrición.

  1. La figura paterna y su admiración

En estos tiempos, el trabajo es muy pesado y normalmente, mal pagado. Por ello, muchos padres andan malhumorados y reacción de manera agresiva a ciertos problemas que tienen con sus hijos. En cambio, para Vallejo, su padre era una de sus figuras de admiración, debido a que cumplía de manera correcta con ellos y con su madre.

  1. El respeto mutuo y más con respecto, a figuras de autoridad

En las familias actuales, es normal ver que un hijo les falte el respeto a sus padres o a cualquier miembro de su familia debido a que los padres son muy permisivos, simplemente por evitar el enfrentamiento con sus hijos. En cambio, en la familia de Vallejo, los padres fueron los llamados “padres con autoridad”, por lo tanto, existió el respeto entre cada miembro.

  1. La incomunicación

Antes, la tecnología no era tan avanzada como lo es hoy en día, por consiguiente, la comunicación era cara a cara y de manera exacta y clara. Por ello, Vallejo contaba con todo el apoyo absoluto de sus padres para sus metas debido a que, había comunicación entre ellos y no era como lo es actualmente, que cada miembro se encuentra inmerso en su propio mundo cibernético.

  1. Sentimiento religioso

La familia de Vallejo estuvo muy marcada por la religión debido a sus abuelos sacerdotes. Desde pequeño fue envuelto en un ambiente profundamente cristiano. Tanto fue la influencia, que cuando él era niño quería ser obispo. Este aspecto es algo que no es muy normal ver en la actualidad porque las familias no poseen ese sentimiento religioso tan marcado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (21.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com