ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILATACION LONGITUDINAL DE LOS METALES


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

Se insertará el tubo de dilatación en el soporte por la derecha y se atornillará en la posición deseada (200mm, 400mm, 600mm). Luego se desplazará el tubo de dilatación de tal manera que el extremo del tubo en el soporte guía, presione a la varilla dentada (b) del engranaje de transmisión y la ranura apropiada (a) repose sobre el soporte fijo. Posteriormente se fijará el tubo de dilatación con los tornillos de sujeción, para después aflojar la varilla del indicador, girándolo u atornillándolo sobre el eje de manera que la punta del indicador apunte al 0 de la escala.

Se llenará el vaporizador con agua y se conectará a la corriente. Se repetirá todo el procedimiento anterior para las medidas restantes.

ABSTRACT

The expansion tube is inserted into the holder on the right and be screwed into the desired position (200mm, 400mm, 600mm). Dilation tube so that the tube end in the guide bracket, press the toothed rod (b) the drive gear and the appropriate slot (a) rests on the fixed support and will then move.

The tube expansion to be fixed screws, then the indicator rod loosen by turning or screwing on the shaft such that the tip of the pointer points to 0 on the scale.

The vaporizer was filled with water and connected to the mains. All the above procedure for the remaining measures will be repeated.

OBJETIVOS

• Observar el fenómeno de dilatación lineal en cuerpos sólidos cuando son sometidos a calentamiento

• Determinar el coeficiente de la dilatación de los metales en estudio

• Comprar la dilatación entremétales en estudio

INTRODUCCIÓN

En la realización de esta experiencia como objetivo fundamental implícito se tenía el demostrar por qué ocurría el fenómeno de dilatación al ser calentadas las varillas por separado. Ya que como dice la teoría: “Es el aumento de la longitud o las dimensiones de un cuerpo en una dirección, debido a un aumento en la temperatura” lo cual es demostrado, no solo en un laboratorio si no en cualquier lugar.

Por ejemplo cuando accidentalmente sometemos a calor un plástico, podemos ver como antes de quebrarse este se expande, hasta que su capacidad de elasticidad llega a ser nula haciendo que se rompa, un ejemplo tan sencillo como este de la vida real, ha de ser demostrado en el laboratorio, pero no a simple ojo si no con la ayuda de artefactos que nos demuestran no solo lo que podemos observar si no la fuerza o batalla interna que se lleva a cabo dentro del objeto que está siendo sometido a calor y por ende a la dilatación de su longitud o grosor, en este caso dos varillas de metal (una de latón y otra de acero), mediante dichos estudios buscamos comprender no solo los cambios físicos del objeto si no también mediantes cálculos matemáticos la comprobación de que el material, de hecho si se dilato

MARCO TEÓRICO

Dilatación Térmica, Se denomina al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al aumento de temperatura que se provoca en él por cualquier medio.

Se denomina Coeficiente de Dilatación al cociente que mide el cambio relativo de longitud o volumen que se produce cuando un cuerpo sólido o un fluido dentro de un recipiente experimentan un cambio de temperatura que lleva consigo una dilatación térmica.

Para sólidos, el tipo de coeficiente de dilatación más comúnmente usado es el coeficiente de dilatación lineal αL. Para una dimensión lineal cualquiera, se puede medir experimentalmente comparando el valor de dicha magnitud antes y después de cierto cambio de temperatura.

Coeficiente de Dilatación Lineal, designado por αL, para una dimensión lineal cualquiera, se puede medir experimentalmente comparando el valor de dicha magnitud antes y después de cierto cambio de temperatura como:

Donde, es el incremento de su integridad física cuando se aplica un pequeño cambio global y uniforme de temperatura a todo el cuerpo. El cambio total de longitud de la dimensión lineal que se considere, puede despejarse de la ecuación anterior:

Dónde:

α=coeficiente de dilatación lineal [°C-1]

L0 = Longitud inicial

Lf = Longitud final

T0 = Temperatura inicial.

Tf = Temperatura final

Temperatura, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía cinética", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones.

A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.

CONCLUSION

La dilatación térmica global de un cuerpo es consecuencia del cambio en la separación media entre sus átomos o moléculas, debido al incremento de su temperatura. Este fenómeno juega un papel muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com