ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS EN MÉXICO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

DIVERSIDAD DE ECOSISTEMA EN MÉXICO

México es un país megadiverso por su gran variedad de flora y fauna, el cual se ubica en la zona térmica terrestre en la tropical o cálida el cual se extiende desde el trópico de cáncer a 230 27’ Norte, hasta el trópico de capricornio a los 230 27’ Sur, esta zona se caracteriza por altas temperaturas y abundantes lluvias todo el año.

Un ecosistema es un conjunto de seres vivos (factores biológicos) y condiciones ambientales (factores físicos) relacionados estrechamente y que comparten un determinado lugar. Teniendo como características principales, mencionados anteriormente, los factores físicos los cuales son el agua, la luz solar, el suelo, la temperatura y el aire; así como su flora y fauna, clima y relieve especialmente.

Entre los ecosistemas que podemos encontrar en nuestro país están la selva o bosque tropical, la sabana, la estepa, el desierto, el bosque templado, praderas, bosques de coníferas y la tundra.

Donde las características principales de cada ecosistema encontramos que:

• La selva o bosque tropical, su clima es tropical, es la región con mayor biodiversidad.

• La sabana se desarrolla en regiones de clima cálido, con lluvias de verano.

• La estepa se forma por amplios pastizales y arbustos espinosos y cactus

• El desierto es más del 14% de la superficie del planeta ocupado por desiertos

• El bosque templado, cuenta con grandes superficies de bosques tipo caducifolio (pierde hojas durante una parte del año), en él se encuentran especies como el roble y el abedul.

• La pradera, predominan los pastos y su clima es templado y húmedo.

• El bosque de coníferas se localiza en zonas frías.

• La tundra su clima es congelado casi todo el año.

Para representar los ecosistemas de México de manera normal se puede hacer desde unidades geomórficas de la tierra (unidades mórficas del área de estudio, en relación al relieve dominante, su origen y los procesos más importantes que viven modificando el paisaje actual), hasta las unidades ambientales (unidades de integración que pueden definirse como “unidad homogénea tanto en sus características físicas como en su comportamiento o respuesta frente a determinadas actuaciones o estímulos exteriores”), resultado de la integración de paralelos ecológicos.

Al principio, cuando el hombre aun era nómada México era un país rico y variado en cuanto a sus ecosistemas, donde abundaba la flora y la fauna, además su tierra era muy fértil, en cambio actualmente los ecosistemas han disminuido en cuanto a cantidad y a la abundancia dentro de estos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com