ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro dos comunicacion


Enviado por   •  7 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

1.- Menciona y explica por lo menos tres elementos para un desarrollo efectivo de presentaciones.

[pic 1]

DESARROLLO DE INTERCAMBIO DE OPINIONES SOBRE EL TEMA:

Este busca la manera de moldear y asimiliar o acomodar la informacion nueva , según los nuevos puntos de vista y asi crear un nuevo concepto en base a la nueva informacion y la ya existente previamente .

Para esto es de suma importancia aportar sugerencias y asi responder a los cuestionamientos que puedan surgir.

 

FLUIDEZ: Tener fluidez en la presentacion es de suma importancia ya que gracias a esto los receptores recibiran el mensaje de una mejor forma y asi captar el mensaje de mejor maenra , considero que para que eso suceda debe haber un orden en la prensentacion.

PLANIFICACION: para poder entregar el mensaje se debe pensar principalmente cual es el tema , posteriormente pensar como se contara lo que se desea comunicar.

Definir las ideas primcipales para asi no tener un desvio de nuestro tema , asi como ver cuales son las necesidades de nuestra audiencia y solucionarlas .

2.- Describe dos modelos de textos

EXPONER : desarrollar un aspeto especifcos para sostenerlo a discusion e interpretacion del publico.de esta manera el expositor desarrolla un tema y lo muestra a su publico mediante imágenes  u otros medios de los que se puede apoyar para un mejor entendimiento del tema .

NARRACION: siendo este el mas facil de realizar ya que se crea en base a algun suceso , es relatada de manera oral o escrita  un ejemplo de ello seria una noticia o un acontecimiento  

3.- Describe el modelo de composición escrita y dos de sus etapas

 Se refiere al proceso que tenemos cuando se buscar comunicar algo

ETAPA DE PLANEACION: La informacion que se quiere dar ,asi como las estrategias que utilizaremos para dar de manera correcta nuestra informacion y asi transmitirlo .

Para planear de manera efectiva es necesario recurrir a los siguientes  4 pasos :

  • Presentar tarea
  • Reunir la informacion
  • Generar ideas
  • Organiazar ideas

PRODUCCION DE IDEAS :

Esto se refiere a elegir ideas que nos hagan cuestionarnos del tema , a las posibles preguntas que se nos puedan presentar durante la presentacion y asi poder brindar una respuesta .

Conclusion :

 

Lei en una frase : (amor de un café ) que la falta de informacion en la comunicación deja espacios para la imaginacion, creo que mientras menos rebuscado y mas estructurada sea nuestra informacion , nuestros oyentes podran captar el mesaje que deseamos enviar sin distorsionarlo .

Referencias :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com