ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dalton y la constitución de la materia


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Tareas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERISDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE

CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA[pic 1]

Nombre: Esteban F. Benalcázar A.

NRC: 2436

NIVEL: 4TO

FECHA: 02 – 04 – 2014

Dalton y la constitución de la materia

Dalton expone en 1808 su teoría sobre la constitución de la materia en la cual presenta tres postulados.

  • Menciona que cada elemento está formado por partículas diminutas, las cuales no se pueden separar, llamándolos átomos. Estos átomos permanecerán sin alterarse a pesar de ser expuestos a diferentes estímulos
  • Dichos átomos de un elemento presentan una misma masa y propiedades, pero se debe tomar en cuenta que estos son diferentes en otro elemento.
  • Los compuestos químicos están formados por diferentes tipos de átomos de distintos elementos

Aplicación de la electrotecnia en la Industria

Al poseer conocimientos de electrotecnia en permitirá la realización de actividades de instalación, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos y herramientas que incluyen sistemas electrónicos de mando y control.

Además nos rodea un mundo con la producción de luz, telecomunicaciones; la electrotecnia tiene otras importantes aplicaciones en los campos de electromedicina, creación de nuevos materiales, producción y conservación de alimentos, señalización vial, ocios, etc. En la industria se puede ver que grandes aportes de robots, y maquinaria trabaja con apoyo de la electrotecnia, viendo procesos automatizados como en llenado de botellas, empaquetamiento, etiquetado y más actividades.

Conclusiones

  • La materia según Dalton está compuesta por átomos, los cuales presentan características únicas en cada elemento, siendo de esta manera diferentes en otros elementos.
  • Se puede ver que átomos se combinan pero que no necesariamente éstos debe ser de la misma clase o con propiedades y masas iguales.
  • La aplicación de la electrotecnia en la industria permite un desarrollo tecnológico en la producción, aumentando el rendimiento de recursos.
  • También se debe tomar en cuenta que la implementación de la tecnología y la electrotecnia, lleva a un avance pero no eliminación de mano de obra humana en su totalidad.

Bibliografía

Hipótesis de Dalton, http://www.rinconeducativo.com/datos/QU%CDMICA/Transparencias/Hip%F3tesis%20de%20Dalton.pdf  

German Santamaria, Electrotecnia, http://books.google.com.ec/books?id=-lnJQF6oEhkC&pg=PA14&lpg=PA14&dq=aplicacion+de+la+electrotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (185.6 Kb)   docx (89.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com