ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darwin "La selección natural"


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

El capítulo III de este libro nos muestran al principio lo que es la selección natural, que es un proceso que ya habíamos estudiado por mucho tiempo que determina que solo el que es mas apto para sobrevivir, sobrevive, y se reproduce. Después nos muestra lo que es el termino de lucha por la existencia lo que significa un proceso de selección natural, es una lucha por factores que aseguran la supervivencia como el alimento o la vivienda, las especies empiezan a luchar unos entre otras para conseguir esto, así los que no lo consiguen mueren y los que si contribuyen a la selección natural. Cuando la comida y las condiciones abundan y son suficientes para todos ocurre un caso que se conoce como crecimiento poblacional que crece en razón geométrica, este es un caso que sucede en todas las especies y está controlado por la lucha por la existencia, también esta controlados por obstáculos como la falta de alimento y otros factores tanto geográficos como ambientales.

La lucha por la existencia que es muy común verla en la naturaleza entre individuos de una misma especie ya que la mayoría de las especies prefieren vivir solos para no tener que compartir alimento, así que cuando se encuentran con seres de la misma especie se crean enfrentamientos ya que por naturaleza poseen la misma alimentación.

La lucha por la existencia hace parte de la selección natural debido a que es una competencia y sobrevira el más adaptado al medio en el que viva.

Esta competencia trae como consecuencia obstáculos para el crecimiento de los individuos como son la constante competencia entre todos los organismos para la supervivencia y se matan por la comida principalmente, o por otra cosa, entonces una especie crece y desplaza a las demás. También influye el clima debido a que hay estaciones en las que algunos individuos no están bien adaptados y no pueden sobrevivir y el clima también afecta su comida.

La lucha entre organismos de la misma especie es más fuerte debido a que tienen las mismas características en cuanto a comportamiento, estructura etc.

La lucha por la existencia implica un proceso de selección natural,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com