ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHARLES DARWIN Y LA SELECCIÓN NATURAL


Enviado por   •  30 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.945 Palabras (8 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE

INGENIERIA AUTOMOTRIZ

BIOLOGIA ENSAYO

CHARLES DARWIN Y LA SELECCIÓN NATURAL

PRESENTADO POR: ANDY ARIEL ANDRADE GALLO

LATACUNGA-ECUADOR ENERO DEL 2021

CHARLES DARWIN Y LA SELECCIÓN NATURAL

PALABRAS CLAVE: Selección natural, Charles Darwin, Evolución, Especies, Individuo.

ANTECEDENTES

El estudio de la selección natural propuesta por el naturalista británico Charles Darwin ha sido muy discutida. A partir de eso se discute sobre la evolución, entendimiento y la aplicación de la teoría de selección natural.

En algunos trabajos realizados de la última década se puede encontrar antecedentes como el de Darwin y los vacunos “niatos” de Sudamérica: ¿El primer ejemplo de selección natural en acción? (Castro & Mernies, 2017). En estos estudios se considera el primer y claro ejemplo de selección

natural con los Vacunos “niatos”, que son diferentes a los vacunos normales por su distinguible figura de su cabeza eran propensos a morir, debido a que no podían ramonear y alimentarse como los caballos y los vacunos normales, On the Origin of Species (1859).

También se encuentra antecedentes como:

Dos usos de los modelos de optimización en las explicaciones por selección natural (Ginnobili & Roffé, PhilArchive, 2017). Las características de este estudio son de como una cierta cantidad de individuos adoptan un rasgo particular para poder adaptarse en el entorno que están situados en donde involucran muchas generaciones.

Aportes de la teoría de la selección natural de Darwin a la psicología: una mirada hacia la teoría del apego (Guzmán, y otros, 2019).Este estudio hace referencia “solo aquellos individuos que tienden a estar en sociedad y a cuidar a sus conespecíficos presentan mayor probabilidad de adaptarse al ambiente y, por ende, logran sobrevivir” (Gutiérrez, 2009) basada en la teoría de Charles Darwin.

Análisis de simulaciones computacionales para la enseñanza del modelo de evolución biológica por selección natural (Della costa, 2020).El estudio de aporte investigativo indica que se han registrado dificultades en el entendimiento del modelo de evolución por selección natural.

Indudablemente el estudio de la selección natural ha sido muy destacado. Se llegaría a la conclusión con los antecedentes ya mencionados, la selección natural aún sigue siendo motivo de investigaciones y aportaciones.

INTRODUCCION

Tras eventos a lo largo de los años ha ocurrido procesos drásticos del cambio climático en el medio ambiente siendo estos los causantes de que la evolución de especies despliegue hasta ser un factor importante de investigación para comprender como ocurre algunos procesos de evolutivos en algunos individuos.

Ahora bien, como seres humanos alguna vez ingenuamente nos hemos preguntado cómo es que ocurre la transcendencia evolutiva por estas repetitivas y estas obvias razones algunos investigadores del pasado también se han preguntado por la evolución de las especies entorno al ambiente, es por eso que algunos investigadores han sacado teorías o conclusiones que puede ser de diferentes maneras las adaptaciones y supervivencia de las especies, que han sido estudiadas con el pasar de los tiempos, una de ellas y posiblemente una de las más debatidas sobre la adaptación de las especies es de la selección natural que ha sido propuesta por el naturalista Charles Robert Darwin.

Desarrollaremos algunos e importantes aspectos de la teoría de Charles Darwin y la selección natural, donde se desarrollará, los tipos de selección con su característica esencial, como procede la

teoría de la selección natural, las evoluciones y adaptaciones por supervivencia de la especie. Además, haremos un breve concepto de cómo es que la selección natural perdura ahora en los seres humanos con un ejemplo recientemente de un estudio realizado y un breve recuento de selección sexual en los seres humanos.

Bajo estas premisas la investigación que procedo a presentar hará comprender los procesos de adaptación y evolución biológica propuesta por Charles Darwin.

OBJETIVO GENERAL

Contrastar los procesos de evolución y adaptación de las especies (plantas o animales) para su supervivencia a través de cambios genéticos para las generaciones futuras, dentro de un medio ambiente, basado en la teoría expuesta por Charles Darwin llamada por nombre la selección natural.

OBJETIVOS EPECIFICOS

  • Determinar cómo es el proceso de selección natural de Charles Darwin.
  • Analizar las principales características de la selección natural.
  • Detallar los pilares fundamentales de la evolución biológica por selección natural propuestas por el naturalista Charles Darwin
  • Comparar en la actualidad la selección natural.

DESARROLLO

La selección natural o la supervivencia de los más aptos, es una teoría de evolución de la cual especies con mayor adaptación al entorno donde habitan tendrán una mayor posibilidad de supervivencia, por lo regular son heredadas de individuos anteriores a su conveniencia en su entorno, el más mínimo cambio de este es severamente útil en la lucha por llegar la edad de la adultez para poder reproducirse, contribuyendo así con un nuevo individuo a las siguientes generaciones que serán favorecidos por la

selección natural debido a la propagación del rasgo adquirido de la especie anterior. A través del tiempo los descendientes de las generaciones anteriores con variados alelos y genotipos siguen mutando a su favor para sobrevivir en el ámbito en el que se encuentran siendo una forma eficacia biológica. Es un proceso muy lento, en consecuencia, a partir de los cambios drásticos en el ambiente puede ir evolucionando el individuo y adaptándose, adoptando estas características los sucesores siguientes, si la evolución persiste durante años al final se daría una especie nueva. (GINNOBILI, 2009) (HALDANE, R. A. FISHER, & S. WRIGHT, Haldane (1924, 1932), Fisher (1930) y Wright (1931)).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (214.1 Kb)   docx (100.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com