ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de la selección natural de Charles Robert Darwin


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 4

DICEOX

D En el siglo XVIII el contexto social era el de renacimiento e ilustración la biología entonces no tenía la terminología para describir el cambio en las especies por ejemplo se hablaba de hipótesis del desarrollo o teoría de gradación regular en lugar de teoría de la selección natural otro ejemplo usaban la palabra de transformación en el lugar de transmutación. La teoría de la selección natural concluye que el origen de las especies está basada en que los organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.

I Charles Robert Darwin

C La selección natural ocurre en cada etapa de la vida de un individuo. Un organismo ha de sobrevivir hasta la edad adulta para poder reproducirse. La selección de aquellos que alcanzan la etapa adulta es llamada selección de viabilidad. En muchas especies los adultos han de competir entre sí para conseguir parejas sexuales. Este mecanismo se denomina selección sexual y el éxito en la misma determina quienes serán los padres de la siguiente generación. Cuando los individuos pueden reproducirse en más de una ocasión, la supervivencia en la edad adulta aumenta la descendencia. A este proceso se le llama selección de supervivencia.

E Evidencia a favor

Una evidencia de la selección natural es el desarrollo de resistencia a antibióticos en microorganismos. Cuando las bacterias se enfrentan a un antibiótico, la mayoría mueren enseguida. Sin embargo, algunas tienen mutaciones que las hace menos débiles a ese antibiótico concreto. Si el enfrentamiento con el antibiótico es corto, algunos de estos individuos sobrevivirán al tratamiento. Esta selección eliminadora de individuos poco aptos de una población es la selección natural.

Las bacterias supervivientes se reproducirán formando la siguiente generación. Debido a la eliminación de los individuos mal adaptados en la generación pasada, la población contendrá más bacterias que tienen cierto grado de resistencia antibiótica.

Evidencia en contra

Antes de Darwin el pensamiento biológico estaba dominado por el esencialismo, la idea de que las formas de vida permanecen inmutables.

O Teoría de la transmutación de las especies, que fue la primera teoría científica de la evolución completamente formada por Jean-Baptiste Lamarck

X En el siglo XVIII los naturalistas comenzaron a concentrarse en la variabilidad de las especies. El surgimiento de la paleontología con el concepto de extinción y Jean-Baptiste Lamarck

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com