ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darwin y la evolución


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Darwin y la evolución

Darwin es un icónico símbolo de la evolución, y un gran y respetado científico que pudo enfrentarse a un pensamiento Teológico, con una gran base e investigación de los seres vivos.

A que nos referimos con teológico o teoría, la teoría de Darwin es llamada como teoría por que trata de explicar el por que de las cosas pero sin ninguna prueba en específico que nos diga que es totalmente verdadero.

Lo que llegó a descubrir es que todos los seres humanos evolucionamos de una especie, gracias a un proceso llamado, Selección Natural.

Selección Natural

La selección natural es aquello que favorece o dificulta la supervivencia de algunos animales, dependiendo de su estado y ambiente.

Es sinónimo de evolución, porque aquello que es evolución, exige que hay un cambio a través de las evoluciones, un ejemplo puede ser, las gaviotas hembras, es que por lo natural una hembra tiene dos ovarios, pero las gaviotas solo tienen uno, porque eso las hace más ligeras a la hora de volar.

Otro ejemplo puede ser las jirafas, ellas hace mucho tiempo, tenían un cuello muy pequeño, eso les dificulta comer de los grandes árboles, pero gracias a la selección natural, e intentar sobrevivir lograron cambiar, en un largo lapso de tiempo, teniendo como resultado un cuello mucho más largo, que ahora les es mucho más fácil y útil para alcanzar los árboles.

Cuando un animal es afectado, este toma un rumbo dando así una especie nueva, o una especie mejorada, y preparada para el ambiente en él que tendrá que enfrentarse.

Darwin

Fue un gran científico, a pesar de que se veía amenazado y objeto de burla, él no se rindió. Dio a conocer sus investigaciones que duraron mucho tiempo, se

llamo El origen de las especies y tuvo lugar en una expedición llamada, Beagle, saliendo de la bahía de Plymouth el 27 de diciembre de 1831. Llegó a sudamérica, investigando los animales y su ambiente. Darwin enviaba sus descubrimientos al Cambrigde.

Ciencias sociales

El pensamiento que dejó darwin al mundo entero, fue, “él más fuerte es él que vence”, aunque su mensaje quisiera decir que el animal se adapta en un ambiente que dificulta sobrevivir, los animales más fuertes dominan su ambiente, en vez de que él los domine a ellos. Por ejemplo, un animal para alimentarse siempre va a atacar o va a dominar al más débil y así es en la selección natural, sobreviven los que son más fuertes.

Y es igual con los sere humanos, por ejemplo, años atras los españoles llegaron a conquistar México por que eran mucho más fuertes que los mexicanos, pero no lo eso, tenian mucho más conocimiento, simplemente ellos ya habían evolucionado más que ellos, entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com