ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Ricardo - el pionero de la moderna macroeconomía


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

David Ricardo

David Ricardo

David Ricardo (Londres, 19 de diciembre de 1772- Londres 11 de octubre de 1823) fue un economista ingles de origen sefardí – portugués, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico, y uno de los más influyentes junto a Adam Smith y Thomas Malthus. Continuo y profundizo el análisis del circuito de producción de la república , cuyo origen se remonta a Quesnay y al fisiocratismo. Es considerado uno de los pioneros, de la macroeconomía moderna por sus análisis de la relación entre beneficios, uno de los que haría que el proceso terminara. Seria el padre del razonamiento que daría lugar a la ley de los rendimientos decrecientes y uno de los principales progresistas de la teoría cuantitativa del dinero.

FEUDALISMO

En la edad media europea se desarrolló un sistema político único: el feudalismo. El señor feudal vivía en su castillo; administraba la justicia, dirigía la policía, recaudaba los impuestos y acuñaba la moneda. Esta es, en cierta manera, la aparición de la descentralización, ya que existían monarquías que gobernaban los territorios; sin embargo eran los señores feudales quienes constituían pequeños “estados” y mantenían las monarquías

COMUNIDAD PRIMITIVA.

La etapa posterior a la retirada de los glaciares hacia el norte-la ultima edad glacial importante es fechada alrededor de 10,000 a 9000 años aC.- coincidió con la desaparición gradual de las grandes manadas de animales herbívoros, que fueron remplazados por otros mas agiles y dispersos. La adaptación a esas condiciones produjo las denominadas culturas mesolíticas. Los hombres se convirtieron en recolectores, vivian de la caza, de la pesca, asi como de la recolección de frutas y semillas.

En este medio, grupos familiares, al principio, y, mas tarde, tribus enteras unieron sus esfuerzos para auxiliarse mutuamente en la caceria y en la defensa contra los enemigos. Sin embargo, poco se conoce acerca de esos hombre primitivos. Todo lo que dejaron se reduce a unos cuantos huesos, restos de fogatas, herramientas sencillas y algunos dibujos en los muros de las cuevas.

La administración inicia cuando se unen esfuerzos coordinados con un objetivo prefijado, uno de ellos era la caza: por medio de gritos y sonidos se atraía al animal a un pozo profundo en el que perdia la vida y podía ser utilizado en bien de la tribu.

El investigador Gordon Childe dice que todo pudo originarse en Predmost, Francia, a raíz de los vestigios ahí encontrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com