ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daño a nuestro planeta


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

EL DAÑO A NUESTRO PLANETA.

La tierra es el tercer planeta en el sistema solar, el lugar donde habitamos y cumplimos nuestro ciclo natural.

El deterioro de nuestro planeta se ha vuelto un problema alarmante el cual nos ha obligado a buscar alternativas y soluciones, tomando conciencia de nuestros actos.

El uso indiscriminado de los recursos, y la avaricia del hombre han desencadenado diversas situaciones, por la necesidad de día a día tener más y mas sin importar nuestra salud o nuestros riesgos.

Con el tiempo sin darnos cuenta hemos ocasionado una contaminación masiva con los recursos que nos ofrece nuestro planeta como el agua, la flora, la fauna, el aire, el suelo.

Debido a lo que todo lo que hemos creado estamos dañando nuestro medio ambiente, desde las emisiones de grandes industrias, los vehículos, la sobrepoblación, el ruido, el uso inadecuado de fertilizantes, pesticidas, la caza indiscriminada, la deforestación, la contaminación de fuentes hídricas, son problemas gravísimos que atenta a nuestra propia salud pero ¿Qué estamos haciendo para contrarrestar el daño?

Todos los seres humanos podemos aportar nuestro grano de arena para dar solución a nuestro problema, empezando desde nuestras casas , ahorrando energía eléctrica, ser conscientes de las emisiones de nuestros carros y no darle un uso excesivo o sin justa causa, promover el reciclaje, evitar bolsas platicas las cuales sabemos que tienen un tiempo muy largo para su descomposición  , promover el uso de bolsas reutilizables,  reforestar.

Sin duda el ser humano es el causante de todo el daño en el planeta con sin numero de actividades las cuales son consientes de lo malas que son, por el simple hecho de generar mas lucro sin importar la integridad personal ni colectiva, afectando desde nuestra generación , hasta las futuras , estas practicas no nos generan bienestar ,al contrario.

Tenemos que pensar en las consecuencias de nuestros actos , ya que esto se nos esta saliendo de control, aunque actualmente los daños no son tan notorios, para las generaciones futuras será un problema grave, pagaran por lo que nosotros y nuestros antepasados hemos hecho bruscamente , sin tener ninguna responsabilidad.

Podemos concluir que los seres humanos somos culpables del daño en nuestro planeta, que es nuestro hogar, solo por satisfacer necesidades y por nuestra avaricia, nuestro planeta nos ofrece todo lo que necesitamos para vivir, debemos dejar de ser consumistas y no segarnos por tener más , donde muchos quieren ser superiores, debido a esto es difícil pero no imposible dejar muchas de nuestras actividades destructoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com